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Pagos del Rey Museo del Vino recibe el Premio a la mejor Promoción Enoturística del año 2016


El prestigioso galardón otorgado por Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain, reconoce la gran labor de difusión cultural de Pagos del Rey desde su centro en la D.O. Toro.

Con más de 200 participantes, los ganadores de la primera edición de los IWC en España se dieron a conocer el lunes, en una cena de gala cuyo anfitrión Andrew Reed describió como una aventura excitante ya que “el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida, complementando la aclamada gastronomía española en la mundo”

Tras más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, este año, por primera vez, se celebró en España el International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

Nombres de reconocido prestigio del mundo del vino en España han competido en las 17 categorías existentes, destacando algunas como “mejor personalidad del Vino Español en 2016”, “mejor tienda en bodega” o “Mejor Hotel Enoturístico”.

Pagos del Rey Museo del Vino fue galardonado en la categoría de Mejor Promoción Enoturística de España en 2016.

El jurado valoró la puesta en valor de la zona de Toro, gracias a todas las actividades y eventos culturales abiertos al público, lo que ha ayudado a acercar el consumo de vino a la gente joven. Desde su puesta en marcha en febrero de 2014, el proyecto cultural de la familia Solís en Zamora pretende difundir la cultural del vino en todas sus manifestaciones, para el público general de todas las edades. Talleres educativos, actividades culturales y eventos de difusión centran las intensas programaciones que se diseñan a lo largo de todo el año y que permiten diversificar audiencias y desestacionalizar el turismo.

Destacar entre otros, los conciertos con grupos nacionales en las bodegas, denominados Música entre Barricas, que abren los espacios de trabajo al público en general y que se convierte en atractivos turísticos durante la primavera.

El jurado de estos premios está formado por grandes profesionales como Pedro Ballesteros, único Máster of Wine en España y Presidente del Jurado, Sarah J. Evans MW (Ex presidenta del Institute of Masters of Wine y especializada en vinos españoles), Angela Mount (periodista, escritora y experta en vinos), Charles Metcalfe (Co-Presidente y fundador de International Wine Challenge), César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), Pau Roca (Secretario General de la Federación Española del Vino), Miguel Garrido (Secretario General del CEIM), Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center) y Ángel Riesgo (Ex presidente de DDBO).

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que en el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.

El premio pone el colofón a un año lleno de reconocimientos para el museo de Pagos del Rey, pues ha sido finalista como Mejor Museo Europeo del Año por el Foro de los Museos del Consejo de Europa, y recibió también la nominación a  IX Premios Empresariales del Mercado del Vino y la Distribución, en la categoría de mejor gestión enoturística.