Al día

Silicium

Nuevo Silicium G5 Monodosis para el cuidado capilar

El cambio de estación implica un cuidado extra del cabello.Para un pelo con más volumen, elasticidad y grosor, es indispensable consumir alimentos y complementos ricos en silicio como la avena, el salvado y el arroz en su versión integral, espinacas, remolacha, judías verdes, perejil, puerro, tomate, zanahoria, plátanos, cerveza y queso, ya que el silicio forma parte de los tejidos conectivos del organismo, sobre todo en la formación de las fibras de elastina y colágeno, por lo que es imprescindible a la hora de mejorar la resistencia y elasticidad en tendones, arterias, piel, cabello y uñas.

¿Por qué el silicio es tan importante?

El silicio es un oligoelemento esencial para la vida, imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina en los tejidos conjuntivos, por lo que les aporta consistencia. 

A pesar de su importancia, el silicio es difícilmente asimilable a través de la alimentación y a partir de los 35 años diminuye su concentración en los tejidos y su capacidad de asimilación. 

Últimos estudios han demostrado que la aplicación de una solución con una concentración de silicio del 1% incrementa la producción de colágeno y elastina en un 19%.

Beneficios del silicio

El precursor del colágeno imprescindible para un tono saludable:

  • Fortalece el sistema inmune
  • Reconocido principio activo natural antiaging 
  • Protege huesos y articulaciones 
  • Estimula el proceso regenerativo celular
  •  

Formulación única

El Silicium G5 que contienen todos los productos de la marca Silicium es la quinta generación de este oligoelemento formulado y avalado por los estudios científicos del Dr. Loïc Le Ribault, geólogo de formación con doctorados en La Sorbona y Orsay con 30 años de estudio del silicio.  

Se diferencia del resto por su forma orgánica, la única configuración de este oligoelemento que el organismo no considera contaminante y elimina como deshecho. Además, estotalmente soluble, muy biodisponible y asimilable, debido a su configuración en cadenas cortas mononuméricas que evita su cristalización y eliminación por parte del cuerpo.