Al día

Sarenza y XPO Logistics inauguran una nueva plataforma logística cerca de París


Sarenza, la tienda online Nº1 de calzado, y XPO Logistics, líder europeo del sector de la cadena de suministro, inauguraron el pasado lunes una nueva plataforma logística en la localidad francesa de Réau (Seine-et-Marne). 

La instalación logística automatizada está diseñada y operada por XPO Logistics para absorber el crecimiento de Sarenza en Europa, e irá adaptándose a las necesidades generadas por nuevas actividades online y servicios que se desarrollen para sus clientes finales.

François Hollande, Presidente de la República Francesa, quiso apoyar la expansión de Sarenza honrando con su presencia en la apertura de la nueva plataforma logística. La satisfacción del cliente e inversiones periódicas, claves para el crecimiento y la creación de empleo, son esenciales para la estrategia de los líderes de Sarenza, Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau.

El Presidente Hollande elogiaba a Sarenza en sus declaraciones: “Quería estar hoy aquí para destacar un gran éxito, el de vuestra compañía. En Francia, somos capaces de ser los mejores en inventar, diseñar, producir, distribuir y gestionar la logística. ¿Cómo logramos esos resultados? Hacen falta empresarios, eso es imprescindible. También se necesitan empleados. Si alguno de esos vínculos desaparece, nada es posible. También se necesita capital. Ha sido un hecho muy importante que el Banque Publique d’Investissement (BPI), que creamos en 2012, haya podido apoyar a una compañía como la vuestra, no sólo para prestar dinero, sino también para participar en la inversión. En Francia, contamos con esta oportunidad, con esta capacidad. A veces dudamos de ella. Cuando nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer, nuestro país realiza grandes inversiones, con el objetivo final de la creación de empleo. Además, gracias a las oportunidades del mundo digital, sabemos que los que han abandonado el colegio a una edad temprana, pueden tener éxito en este nuevo ecosistema. Por último, se ha hablado de la moral. Algunos grandes participantes de la economía digital no están sujetos a impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión Europea ha abordado este asunto para lograr una competencia justa. Por todas estas razones, era importante venir a este nuevo almacén, para apoyar un negocio, a los empresarios, a los empleados y a los inversores”.

Desde 2005, Sarenza, compañía francesa líder en la distribución minorista online de calzado y accesorios, ha ido expandiendo su actividad en Europa, mercado donde genera más del 50% de sus ingresos, y ocupa una posición destacada en el sector del comercio electrónico.

Para apoyar su rápido crecimiento, Sarenza ha elegido a un proveedor de soluciones logísticas capaz de cumplir con sus exigentes requisitos de calidad, rapidez y flexibilidad, independientemente del volumen de negocio. XPO Logistics, aplicando sus amplios conocimientos en procesos de logística automatizada y su experiencia en el sector del e-commerce, ha diseñado a  medida el nuevo almacén de Sarenza, de 19.500 m², el cual incluye un estudio de fotografía de 500 m² para captar imágenes de los productos en stock. XPO Logistics gestiona actualmente  para Sarenza el almacenaje de 2,6 millones de artículos al año, así como la preparación de los pedidos y el envío de unos 6 millones de artículos cada año.

Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza, declaraba: “En línea con el crecimiento de Sarenza, este nuevo almacén nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una respuesta aún mejor en cuanto a disponibilidad de stocks, rapidez de ejecución de los pedidos y personalización de los envíos. Con ella mayor capacidad de 19.500 m², nuestra compañía demuestra claramente su ambición de crecer en Europa y su gran objetivo: la satisfacción de los clientes. Nuestros clientes podrán tener a partir de ahora sus pedidos procesados  sólo treinta minutos después de su confirmación online. Hemos construido, junto con XPO Logistics, uno de los centros de distribución de moda más modernos en Europa, y además, en Francia, lo que nos hace sentirnos enormemente orgullosos”. 

Malcolm Wilson, director general del área de Supply Chain de XPO Logistics Europe, afirmaba: “Una logística eficiente tiene un papel fundamental en el éxito de las empresas de comercio electrónico, que requieren, aún más, de recursos humanos y tecnológicos cada vez más ágiles, flexibles y robustos para cumplir las expectativas de los compradores online: rapidez en los envíos, seguridad de las transacciones, fiabilidad, atención personalizada y sencillez en los cambios y devoluciones, incluso durante los picos de actividad en las ventas. Es un orgullo para los equipos de XPO poner al servicio de Sarenza nuestros conocimientos y experiencia con el fin de apoyar el crecimiento de su negocio de e-commerce en Europa”.

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos           

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 88.000 empleados y 1.440 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com

  • Acerca de Sarenza

Con operaciones en 27 países europeos y en Suiza, y una selección de más de 750 marcas y 55.000 modelos, Sarenza es el distribuidor minorista online de calzado líder, con más 5 millones de clientes. Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau dirigen la compañía desde 2007 haciendo especial énfasis en los valores emprendimiento, compromiso y personas y en garantizar un trato equitativo a los 300 empleados de 15 nacionalidades distintas que trabajan en sus céntricas oficinas de París. Su web, que desde 2007 ha registrado un crecimiento anual de más del 50% y se espera que en 2015 genere unos ingresos de 200 millones de euros, celebró su 10º aniversario el año pasado, reconociendo los puntos fuertes que han contribuido a su éxito: entrega gratis en 24 horas, política de 100 días para cambios o devoluciones gratuitas, un departamento interno de atención al cliente y unas colecciones plenamente alineadas con las últimas tendencias. El distribuidor se convirtió también en diseñador en 2014 con el lanzamiento de su propia marca “Made by Sarenza”.