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Más de 2.000 niños y niñas participan en los talleres de autoestima de Dove

Hoy, 11 de octubre, con motivo del Día Internacional de la niña, voluntarios de Unilever imparten sesiones en 25 colegios de Madrid y Barcelona.

¿Sabías que 8 de cada 10 niñas cuando no se sienten bien con su aspecto físico optan por relacionarse menos con sus amigos y seres queridos?

Fiel a su filosofía de trabajar por una autoestima positiva en cualquier etapa de la vida, Dove, marca de productos de cuidado de personal, ha organizado con motivo del Día internacional de la niña una serie de talleres de autoestima en más de 25 colegios de Madrid y Barcelona con el objetivo de que los alumnos aprendan a valorarse y a tener un mejor concepto de sí mismos.
Estos talleres, en los que participarán más de 2.000 niñas y niños de entre 11 y 15 años, estarán impartidos por voluntarios de Unilever que transmitirán a los alumnos la importancia de huir de los estereotipos estéticos y construir un nuevo concepto donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad.

Trabajar en la autoestima desde etapas tempranas de la vida es vital para conseguir hacer frente a los complejos y cambios corporales que aparecen durante la etapa adolescente. Tal y como se desprende del I Barómetro de Autoestima de la Mujer Española realizado por Dove en 2015, el 45% de las mujeres encuestadas cree que los dos principales motivos por los que es vital que las niñas aprendan a desarrollar su autoestima es para mejorar su confianza y seguridad y potenciar su desarrollo personal.

Sandra Andrés, Brand Manager de Dove, afirma que “estos talleres son una gran herramienta para que los jóvenes sean conscientes de que muchos de los estándares de belleza que persiguen son irreales, pero aun así les genera inseguridades en su círculo personal. En estas sesiones les queremos dotar de instrumentos para que puedan trabajar y construir en una autoestima positiva que les ayudará en todas las etapas de la vida”.


Una iniciativa global
Los talleres de autoestima son una iniciativa global que Unilever llevará a cabo de manera simultánea en 41 países y con un alcance global de 20.000 alumnos en todo el mundo.


Sobre Dove
La marca Dove nació en 1957 en EE.UU. con el lanzamiento de su revolucionaria pastilla de belleza. En la actualidad, cada día se venden más 11 millones de productos Dove en 137 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran pastillas de belleza, productos de higiene y cuidado corporal y desodorantes.

La misión de Dove es invitar a todas las mujeres a creer en su belleza. Y es que desde 2004, con el lanzamiento de la campaña Belleza Real, la marca se traslada al consumidor creando un gran vínculo emocional con la misma. Dove siempre se ha centrado en la creación de productos que permitan un cuidado superior de la piel y en un compromiso constante por romper estereotipos, sirviendo de inspiración a mujeres de todo el mundo.


Sobre Unilever:
Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se compromete a:

- Reducir el crecimiento del impacto medioambiental
- Ayudar a más de mil millones de personas a actuar para mejorar su salud y bienestar
- Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.


Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente. Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es 

Para más información acerca del Plan para una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/
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@UnileverSpain