Al día

El Caserío colabora en la construcción de un Centro de Día para familias y niños vulnerables en Valencia

El Caserío ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS en la construcción de un Centro de Día en la ciudad, un proyecto social que apoyará a más de 35 niños y adolescentes de entre 6 y 18 que se encuentran en riesgo de exclusión social. Esta mañana, el alcalde de Valencia, Joan Ribó i Canut, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, han inaugurado este nuevo espacio en la ciudad.

El Centro de Día está situado en el barrio de Benicalap y cuenta con unas instalaciones de 540 m2. Desde allí, la ONG Aldeas Infantiles SOS prestará un programa de ayuda a los niños, jóvenes y familias más necesitados, ofreciendo desde apoyo y seguimiento escolar, talleres de ocio y tiempo libre hasta servicio de comedor, ropa y calzado.

El Centro de Benicalap abrirá de 16 horas a 20 horas para recibir a niños y adolescentes en situación de riesgo, aunque el equipo interdisciplinar de la ONG ofrecerá también apoyo a sus familiares con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

“Desde el Centro de Día se ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y se brindará a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar. Todo con el objetivo de evitar que padres e hijos tengan que separase, porque sabemos que con quién mejor está un niño es con su familia”, apunta la directora del Centro de Día, Nieves Seano.

El Caserío comprometido con la infancia

La marca de alimentación El Caserío ha impulsado este proyecto a partir de su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS. Con motivo de su 85º aniversario, El Caserío inició una campaña junto a Aldeas Infantiles SOS para ayudar a los niños de familias desfavorecidas. Bajo el lema “Alimenta su futuro” la marca ha donado 100.000 euros para la construcción del primer Centro de Día de la organización en Valencia.

La responsable de la marca El Caserío, perteneciente a Mondelez International, Aida Izaguirre, ha comentado que “desde hace 85 años El Caserío ha estado presente en los hogares de los españoles y ahora más que nunca queremos también formar parte del día a día de las familias que más lo necesitan. Se trata del primer acuerdo de colaboración que firma la marca con una organización sin ánimo de lucro y esperamos continuar apostando por estas dinámicas de carácter social”.

Sobre El Caserío

El Caserío, la reconocida marca española de quesos, está presente en los hogares españoles desde 1931.  Las porciones de queso fueron el primer producto comercializado bajo la marca, convirtiéndose en un producto muy innovador por su practicidad.

A día de hoy, El Caserío, que pertenece a Mondelez International, está presente en distintos mercados de queso como queso rallado, en lonchas, para merendar y las mencionadas porciones.

Sobre Mondelez España

Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.

Para más información sobre Mondelez España accede a la web

Sobre Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de la Concordia 2016, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.