inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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El punto de venta, esencial para influir en la decisión final de compra, y el mejor enlace con el mundo Digital

 

Durante los últimos años ha aumentado notoriamente la tendencia de estrategias de marketing digital con campañas en redes sociales, pero las marcas no deben olvidar el punto de venta. Creatividad, diseño, innovación y acciones originales son los ingredientes para llamar la atención del público y dirigirles a la compra del producto.

Además de los anteriores descritos, el punto de venta tiene otro objetivo más: La fidelización del cliente. ¿Cómo se consigue esto? Buscando la interacción con el público. Miguel Fernandes de Oliveira de PacSis España afirma que “acercar el cliente al producto, que lo pueda ver, tocar, probar y conocer sus ventajas respecto a sus competidores, es una garantía para la marca puesto que la experiencia de marca se quedará en la memoria del Consumidor. Además, todo lo que se pueda hacer para continuar creando relevantes “touchs points” a través del mundo digital, es una situación “Win Win” para todos”.

Varios estudios demuestran que más de la mitad de los consumidores (el 55%) modifica su elección de compra en el punto de venta. Por ello, hay que cuidar mucho el diseño de packaging para despertar los estímulos del cliente.

A pesar de la estimulación que recibe el cliente antes de llegar al punto de venta (anuncios en radio, televisión, prensa, outdoor, y cada vez más el digital -  redes sociales, media digital, etc) el packaging juega un papel muy importante. Muchas empresas llevan a cabo estudios de marcado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para hacer el producto más atractivo para el cliente final.

Otros aspectos a tener en cuenta son tanto la colocación del producto en el lineal, como el diseño del display y el concepto publicitario. Éste último será el que diferencie el producto de sus competidores. Stands, pantallas digitales, juegos y acciones son los instrumentos más eficaces para desarrollar una buena comunicación. “Si la acción en el punto de venta, con la correcta conexión con el digital, se convierte en una experiencia memorable para el usuario, la estrategia habrá sido un éxito” añade Miguel.

Por último y no por ello menos relevante, se debe hablar de la promoción en el punto de venta como la herramienta más potente del marketing. Existen varias vías de promoción, y que cumplen diferentes objetivos de la marca: Cashbacks, cupones, sorteos, sampling, concursos y actividades. “Hay que implicar al consumidor para que pueda interactuar con la marca y así pueda estrechar su relación con ella, entre el mundo físico y digital” aclara Miguel. Esta es la mejor manera para que el público convierta tu marca en su “Top of mind” y sea su primera opción de compra.

 

About PacSis

Con más de 20 años de experiencia, PacSis es líder en el sector EMEA, en marketing promocional planteando e implementando campañas de activación de marca integrando los mundos digital y físico, lo cual crea un compromiso fuerte con los compradores/consumidores y genera un fuerte impacto en las ventas.

La (r)evolución digital les ha permitido estar a la vanguardia de la comunicación creativa a través de soluciones con tecnología punta. La cartera de clientes incluye a marcas punteras como Lego, PMI, Unilever, P&G, McDonald’s, L’Oreal, Nestlé, LG, Toshiba, Colgate, Whirlpool, entre otros muchos.

Con oficinas en España y Portugal y proyectos ejecutándose sobre EMEA, sus diferentes mercados verticales y las varias zonas geográficas con más de 20 años de experiencia empresarial, garantizan  una propuesta de valor demostrada con tecnologías líderes implementadas, así como guías de buenas prácticas, que son críticos cuando se implementa el tipo de soluciones que ofrece.

 

Las claves de la oferta PacSis son:

Creatividad y Mecánica

Soluciones innovadoras, altamente exitosas basadas en una amplia experiencia en el lanzamiento de nuevos servicios y en hacer frente a los retos de nuestros clientes.

Desarrollo tecnológico

Nuestra plataforma web desarrollada internamente, altamente personalizable, nos permite proporcionar soluciones vanguardistas de aplicación rápida y con un coste reducido.

 

Jefe de operaciones

Amplia experiencia en la gestión de campañas multicanal y herramientas internas altamente personalizables. Se centran en la excelencia operativa, un equipo con gran experiencia y mejores prácticas que ha evolucionado a lo largo de muchos años, garantizando sistemas muy fiables en temas como la privacidad de datos y la prevención del fraude.



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