Al día

¿Cómo toman café los españoles?


Damos a conocer los hábitos de consumo de los españoles con una de las bebidas más consumidas en nuestro país. ¿Quiénes y cómo lo prefieren?

El café no es solo una bebida: es un estilo de vida. Prueba de ello es la celebración oficial del Día Mundial del Café el 1 de octubre de 2016: una iniciativa lanzada por la International Coffee Organization y que tiene como objetivo homenajear a los amantes de una de las bebidas más universales. Nuestro país está entre los más cafeteros, creando unos hábitos y costumbres en torno a esta bebida, por lo que Kaiku Caffè Latte, la marca líder en España en el segmento de café frío listo para tomar, ha realizado un estudio en el que se da a conocer el comportamiento cafetero en nuestro país.

  1. España, en el top 10 cafetero. En nuestro país se consumen más de 24.140 millones de cafés al año, lo que le coloca en el séptimo puesto mundial de países que más consumen café1, superados por Italia, conocido por ser el enclave con más cafeterías de Europa.
  1. . Aunque el café solo es el clásico por excelencia en las cafeterías, lo cierto es que en España prefieren el café con leche. Sólo hace falta ver las distintas versiones que existen: cortado, cappuccino, con crema, etc. Aunque el latte sea originario de Italia, es la opción preferida en España.
  1. Madrid y Barcelona, las más cafeteras. Entre las ciudades que prefieren café a todas horas tenemos a Madrid y Barcelona ocupando los primeros puestos, siendo el 13% de los seguidores españoles.
  1. Móvil + café = planes. Más del 55% de los usuarios que toman café todos los días usan el móvil como medio para participar y estar al tanto en redes sociales de los planes y actividades que ofrece su ciudad. Además, optan por café en su versión lista para llevar como complemento en su día a día.
  1. El café y las estaciones. Con el cambio de estación se produce un cambio de preferencias gastronómicas: el café en invierno apetece son sabores clásicos como el cappuccino o el espresso, mientras que en verano los usuarios prefieren sabores originales y saludables: avainillados o sin lactosa.
  1. La edad importa. El 36% de los seguidores de Kaiku Caffè Latte pertenecen al grupo de los millennials. El formato de tomar café ha cambiado y el público joven se decanta por las versiones on the go o listas para llevar, mientras que los mayores de 45 años (que comprenden el 11% de la comunidad), optan por la clásica versión caliente y en taza.
  1. Los cafeteros son más activos en redes sociales. Uno de los momentos del día en el que más fotografías se hacen en redes sociales es durante el coffee break. La parada para tomarse un café se convierte en el centro de reuniones y quedadas entre amigos, lo que mejora la socialización y se vuelca en mayor actividad en redes sociales.

1 International Coffee Organization

2 Kaiku Caffè Latte

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla; y dos sabores de nuevo lanzamiento: Sin Azúcares Añadidos y Sin Lactosa. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #HazloEspecial con Kaiku Caffè Latte.