Al día

Las vacaciones cortas facturan este verano un 20% más que en 2015

Los datos confirman que estamos ante unos de los mejores veranos para el sector turístico. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha incrementado un 20% la facturación en este periodo estival en comparación con el de 2015. El precio medio de las escapadas también ha subido un 8%, alcanzando los 208 euros, gracias al aumento de las tarifas  en el mercado debido a la fuerte demanda generada por los turistas extranjeros.  

La región número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, aumentando el número de reservas hasta un 21%. En segundo lugar, le siguen Cataluña (+18%) y la Comunidad Valenciana (+14%). En términos de facturación, las que más han incrementado son la región valenciana (+29%), seguida de Cataluña (+20%) y, por último, Andalucía (+14%).

Madrileños y catalanes, los que más gastan en viajes de fin de semana

Según los datos facilitados por la compañía, los madrileños han gastado este verano una media de 228 euros en viajes de fines de semana, un 20% más que el año pasado. En segundo lugar, los catalanes han pagado una media de 208 euros, un 11% más que en 2015. Ambos representan la mitad de los clientes de Weekendesk en España.

En lo que al tipo de escapadas se refiere, los turistas han elegido este año escapadas en familia, sobre todo en la Costa Brava, así como packs en hoteles que incluyen actividades, como por ejemplo, la visita a la Sagrada Familia, que ha tenido mucho éxito en Barcelona. Sin embargo, desde Weekendesk.es se ha notado otra nueva tendencia en la disminución de ventas de última hora en destinos como la Costa del Sol y Granada, debido a la fuerte ocupación hotelera en estas zonas, que ha perjudicado a los turistas que no han planificado sus vacaciones con tiempo.

De acuerdo al análisis del portal, el verano de 2016 se ha caracterizado por la confianza de los viajeros en España como destino, frente a otros menos seguros. Esto se ha visto reflejado, sobre todo, en el caso de los turistas franceses, ya que tras los ataques terroristas han reservado un 14% más en nuestro país en comparación con el año anterior. Cataluña y Andalucía han sido sus destinos preferidos, donde las reservas han facturado un 14% y 13% más, respectivamente. Otras comunidades que han registrado un aumento de facturación importante son Murcia (+50%),  Aragón (+28%) y Navarra (+27%).

Las escapadas fuera de España aumentan un 66%

Mientras que España recibe muchos turistas extranjeros, los españoles también aprovechan para visitar otros países. De esta forma, Portugal se ha mantenido como el principal destino elegido por ellos para los viajes cortos internacionales, con un aumento de las reservas del 86% con respecto a 2015. Por otro lado, los bookings en Francia no han crecido tanto como en otros años, debido a la amenaza terrorista, registrando un leve aumento del 8%. Finalmente, Italia también se ha mantenido bien, tras la recién apertura de la compañía en el mercado italiano.

En palabras de Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, “estamos ante un verano muy exitoso, que se ha caracterizado por su internacionalización. Los españoles viajan más a otros países, fruto de la recuperación económica, y también gastan más, debido al aumento del precio medio de los hoteles. Por otra parte, nuestros clientes extranjeros también han apostado más por España este año, sobre todo los franceses, que han mostrado mucho interés por sitios como Cataluña o Andalucía”.

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 20 millones de euros, un 43% más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan solo cinco años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, Weekendesk ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24% más que el año anterior.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

www.weekendesk.es