Al día

BT abre una nueva tienda especializada "Alexander Black"

Para ayudar a los minoristas a satisfacer las necesidades de los consumidores digitales

BT ha inaugurado hoy una nueva tienda Alexander Black con experiencia digital en el Reino Unido para mostrar la forma en que los minoristas pueden transformar sus tiendas físicas para satisfacer las necesidades de los consumidores digitales.

En la búsqueda de oportunidades de crecimiento online, muchos minoristas han dado prioridad a las inversiones en Internet y las compras a través del móvil. El éxito de estos dos métodos comerciales ha transformado las expectativas de servicio del cliente, creando un nuevo tipo de cliente: "El consumidor digital".

Los consumidores digitales están acostumbrados a la atención personalizada y al acceso a gran cantidad de información que obtienen online, y esperan una experiencia similar y consistente también al hacer compras en las tiendas físicas.

Este aumento de las expectativas del cliente está impulsando las inversiones de los minoristas en tecnología para las tiendas físicas en las que aún se realizan cerca del 90 por ciento de las ventas minoristas. Con Alexander Black, BT tiene como objetivo mostrar a sus clientes minoristas cómo responder a este desafío de los consumidores digitales y cómo potenciar la eficiencia operativa, reducir costes y aumentar las ventas en el proceso.

En Alexander Black se incluyen secciones de moda, hogar y comestibles. Cuenta con más de 40 soluciones prácticas que los minoristas pueden introducir para transformar la experiencia del cliente y el empleado y mejorar la eficiencia operativa. Se muestra cómo la integración de soluciones digitales puede ofrecer un entorno de tienda más envolvente y atractivo para los clientes, ayudando a fomentar la lealtad e incrementar las ventas.

"A la gente le sigue gustando comprar en tiendas físicas pero quieren que sea mucho más como lo es online: fácil, personalizado y entretenido", afirma Hubertus von Roenne, vicepresidente de Global Industry Practices, en la división de servicios globales de BT.

"Alexander Black parece y se percibe como una tienda real que incluso incluye una cafetería para completar la experiencia de compra. Permite a nuestros clientes minoristas disponer de puntos de contacto digitales tales como una pantalla a modo de escaparate para mostrar cómo podrían interactuar con los compradores fuera de horario, un espejo con memoria y visión de 360 ​​° para probar nuevas prendas, artículos con etiquetas inteligentes y una aplicación móvil para la cafetería. Estas soluciones son integradas difuminando los límites entre la compra online y en la tienda, creando la experiencia de marca sin fisuras que esperan los consumidores digitales".

La personalización es ahora fundamental en el comercio minorista. Los consumidores digitales esperan que los comerciantes les reconozcan y les ofrezcan contenidos adaptados y relevantes ofertas especiales. BT está trabajando con socios en soluciones especializadas, entre los que se incluye Acuitas Digital Alliance, para integrar sus tecnologías en la trastienda de Alexander Black. Esto creará una plataforma que permitirá a los minoristas movilizar a sus equipos de ventas, comprobar el inventario en tiempo real y reunir múltiples fuentes de datos que podrán analizar para desarrollar nuevas perspectivas de negocio.

"La cuestión no es lo que hay que hacer", añade von Roenne. "Cómo hacerlo de forma coherente, segura y a escala - lo cual exige soluciones totalmente integradas - es la parte complicada y ahí es donde BT puede ayudar".

Alexander Black ilustra en cinco pasos lo que un comerciante tiene que tener en cuenta en su búsqueda de la transformación digital de sus tiendas físicas:

1. Compromiso total con los consumidores digitales

2. Movilización de los equipos en la tienda digital

3. Digitalización de las operaciones en la tienda

4. Asegurar la transformación digital

5. Utilización del análisis de datos para impulsar el conocimiento del negocio

La última tienda especializada Alexander Black de BT forma parte del Centro de Demostraciones de Innovación para Clientes ubicado en Adastral Park, el centro global de investigación y desarrollo de BT. BT opera una red global de centros de demostraciones de innovación con instalaciones en Londres, Sevenoaks y Adastral Park en el Reino Unido, así como Ámsterdam, Pekín, Bruselas, Nueva Delhi, Dubai, Hong Kong, Yakarta, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Madrid, Milán, Mumbai, Nueva York, Shanghái, Singapur, Sídney y Tokio.

Las tiendas especializadas Alexander Black han sido puestas en marcha recientemente en los centros de Nueva York y Milán, con una pequeña demostración accesible en el centro de Madrid. Haga clic aquí para obtener más información sobre las tiendas especializadas Alexander Black de BT y haga clic aquí para obtener más información sobre los centros de demostración de innovación global de BT.

Acerca de BT

El objetivo de BT es la utilización del poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor. BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones y presta sus servicios a clientes en más de 170 países. Sus principales actividades incluyen servicios globales de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT está formado por seis líneas de negocio de cara al cliente: Global Services, Business and Public Sector, Consumer, EE, Wholesale and Ventures, y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2016, la facturación de BT Group fue de 19.042 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 3.029 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.      

www.bt.plc.