Mireia Belmonte apuesta por la alimentación saludable de los más pequeños


Más de 15.000 niños ya han participado en la campaña “Frutitour” impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” para fomentar el consumo de frutas y hortalizas.

El deporte y la alimentación saludable van de la mano, y esto lo sabe bien Mireia Belmonte. Por este motivo, la nadadora catalana que ha ganado su primera medalla de oro en los JJOO de Río y que desde pequeña se dedica al deporte, no ha dudado en sumarse al “Frutitour” en su llegada a la capital catalana. La campaña impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud.

“La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para ser siempre unos campeones”,  afirma Mireia Belmonte.

Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, Mireia ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día. Según el I Estudio Lidl -“5 al día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.

“Frutitour”, una campaña itinerante para fomentar hábitos de vida saludables

Lidl, en su compromiso con la sociedad española en materia de nutrición, ha impulsado en colaboración con “5 al día” la campaña “Frutitour”. Durante su recorrido hasta finales de año, la iniciativa itinerante que visitará 70 municipios españoles con el objetivo de llegar a impactar a 30.000 niños, impartirá talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Además, también se insistirá en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdicas deportivas. Actualmente más de 15.000 niños ya han participado en esta campaña itinerante que arrancó el pasado 1 de junio en Madrid.

Frutitour: el compromiso de Lidl con la alimentación saludable

Bajo el lema “Comprometidos con el mañana” Lidl engloba todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre las que se incluye la promoción de una alimentación saludable, comenzando en el supermercado y reforzando el consumo de fruta, verdura y otros alimentos frescos dentro de una dieta equilibrada en nuestra sociedad.

El pasado mes de marzo, Lidl fue premiado por la organización “5 al día” por su compromiso con la difusión de mensajes saludables y la promoción del consumo de fruta y verdura. Ahora ambas entidades se han unido con este objetivo impulsando el “Frutitour”, que recorrerá más de 70 municipios de 15 Comunidades Autónomas desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016, ofreciendo informaciones y consejos desarrollados por “5 al día” para hacer pedagogía en materia de hábitos de vida saludable entre la población.

Además del punto informativo móvil, el “Frutitour” contará con una pista de street basket en el exterior, donde se desarrollarán actividades dinámicas al aire libre, gracias a las que se reforzará el mensaje de la campaña.

Lidl, primer comprador de la huerta española

Lidl España compra productos de la huerta española, que comercializa en los 27 países europeos, en los que está presente a través de sus 10.000 tiendas. Así, sólo en 2015 Lidl compró al sector agroalimentario español productos de la huerta por un valor de más de 3.000 millones de euros, de los cuales la mitad se exportaron. Cifras que nos han hecho ocupar la posición como cliente número 1 de la huerta española, ya que Lidl compra 1,2 millones de toneladas de fruta y verdura en el campo español, lo que corresponde al 6% de la producción agraria total.

Lidl  Supermercados,  filial  en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el  supermercado  tradicional.  Lidl Stiftung forma, junto con la cadena de hipermercados  Kaufland,  el  Grupo  Schwarz.  Con una facturación total de 79.000  millones  de  euros  en 2014, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente  en  27  países  en  Europa  con  una  red  de  cerca de 10.000 establecimientos.

Lidl  Supermercados  entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de  la  primera  tienda  en  la  ciudad  de  Lleida  (Cataluña).  En la actualidad posee una estructura de más de 535  tiendas,  nueve  plataformas  logísticas  (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid,  Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado  por  11.500  profesionales. 

Sobre “5 al Día”

“5 al día” es un movimiento internacional que promueve el consumo de al menos 5 raciones  de frutas y hortalizas al día. Surgió en Estados Unidos en 1989, como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población, que registraban un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, lo cual se traduce en un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades. Ahora está presente en más de cuarenta países de los cinco continentes, lo que supone la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas en el mundo.

En España, la entidad que gestiona esta iniciativa desde el año 2000 de forma autónoma es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Además esta iniciativa cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer, así como con el resto de foros y organizaciones que promueven la importancia de una dieta equilibrada como factor determinante en la prevención de las principales enfermedades.

lidl.es/frutitour

 #Frutitour