Al día

Wild Turkey® y su director creativo Matthew McConaughey lanzan una campaña global de publicidad


Wild Turkey® presenta hoy su primer anuncio de televisión dirigido y protagonizado por el actor ganador de un Oscar Matthew McConaughey. El anuncio, que supone el debut como director de Matthew McConaughey, es parte de la nueva campaña global de marketing del icónico bourbon titulada “It’ll Find You” (“Te encontrará” en español), creado en colaboración con J. Walter Thompson New York, que pretende volver a introducir el mundo a la legendaria marca. Es la primera manifestación de la visión de McConaughey sobre Wild Turkey desde que fuera presentado como director creativo el mes pasado. El nuevo anuncio se puede ver en http://bit.ly/2bZq0aY.


El anuncio de televisión, narrado por McConaughey con música de fondo que seleccionó él personalmente del grupo de Nueva Orleans The Hot 8 Brass Band, sigue con fluidez el fascinante viaje de una mujer y su vaso de bourbon Wild Turkey a través de distintos lugares y momentos. La escena empieza con una mujer que sirve un vaso de bourbon Wild Turkey encima de un piano en un bar clandestino a media luz. Desde allí se conduce al público a través de un animado club de jazz y por último a una fogata íntima en lo alto de una colina. Termina con el vaso de bourbon Wild Turkey llegando a otro piano – esta vez tocado por McConaughey. A lo largo del anuncio, McConaughey se dirige al público con estas sencillas palabras: “no tenemos prisa por ser el más popular, ni tenemos prisa por no serlo. Bourbon de verdad, sin complejos. Si es para ti, lo sabrás. Wild Turkey. Te encontrará”.


“Muchas veces la gente elige su bebida para integrarse y unirse a la masa” dijo McConaughey. “Wild Turkey nos habla de algo diferente. El eslogan “It’ll Find You” (“Te encontrará” en español) es una parte esencial de lo que es Wild Turkey. Si estás siendo tú mismo, haciendo las cosas a tu manera, sin complejos, entonces estás en casa donde quiera que estés y Wild Turkey te encontrará”.


El anuncio de televisión comenzará a verse en EE. UU. en septiembre y es parte de una campaña global de medios de comunicación, prensa y digitales para promover Wild Turkey.


“El estilo creativo determinado y resuelto y la voz de Matthew McConaughey se integran perfectamente con una marca como Wild Turkey, que lleva haciendo las cosas a su manera durante décadas” añadió Bob Kunze-Concewitz, Director General de Gruppo Campari, propietario de Wild Turkey. “Con esta nueva campaña de televisión, ha recurrido a lo que tantos aficionados de Wild Turkey entienden sobre la marca y sobre ellos mismos – se enorgullecen de sus decisiones, incluso aunque sean diferentes, porque son las que hacen que seas como eres”.


“Matthew encarna perfectamente, tanto en la pantalla como detrás de la cámara, el espíritu de la marca de ser fiel a sus principios” dijo Brent Choi, director creativo de J. Walter Thompson New York. “Sus antecedentes únicos nos aportaron una innovadora visión y una dirección que nos condujo a una maravillosa colaboración creativa”.


El anuncio de televisión fue dirigido y protagonizado por McConaughey, que también trabajó estrechamente con J. Walter Thompson New York y RSA Films en Los Ángeles para crear la campaña. Se rodó en localizaciones del sur de California. Se puede ver un corto que documenta el viaje creativo de Matthew con la familia de la destilería de Wild Turkey, los Russells, en http://bit.ly/2aB717L


Sobre Matthew McConaughey
El tejano Matthew McConaughey es uno de los hombres de Hollywood más importantes y deseados. Un encuentro casual en Austin con el director de casting y productor Don Philips le condujo al director Richard Linklater, que lanzó la carrera del actor en el clásico de culto “Movida del 76”. Desde entonces, ha aparecido en más de 40 películas que han ganado más de mil millones de dólares y se ha convertido en productor, director y filántropo – siempre fiel a sus raíces de Texas y a la filosofía “jklivin”.


2014 fue un año que cambió la vida de McConaughey. Gracias a su fascinante retrato de Ron Woodruff en “Dallas Buyers Club”, recibió un Oscar, un Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor, el Premio Gotham al mejor actor, el Premio del Festival de Cine de Roma al mejor actor y el Premio Desert Palm al mejor actor del Festival de Cine de Palm Springs. También dio el paso hacia la televisión protagonizando junto a Woody Harrelson la serie dramática de la cadena HBO “True Detective”. La serie obtuvo opiniones muy favorables tanto de críticos como de aficionados y Matthew ganó un Premio de la Crítica Televisiva y un Premio TCA al mejor actor en una serie dramática, así como una nominación al Emmy. Más tarde ese mismo año protagonizó “Interestellar”, dirigida por Christoper Nolan, protagonizada también por Anne Hathaway y Jessica Chastain. Pronto le veremos en la próxima película dirigida por Stephen Gangham, “Gold”, así como frente a Idris Elba en “La torre oscura”, basada en las populares novelas de Stephen King.


En 2008, el Sr. McConaughey fundó la Just Keep Livin Foundation (www.jklivinfoundation.org), que se dedica a ayudar a transformar a chicos y chicas en hombres y mujeres a través de programas que les enseñen la importancia de la toma de decisiones, salud, educación y una vida activa. La fundación se ha asociado con Communities in Schools (CIS), la asociación no gubernamental de prevención de abandono escolar más grande de EE.UU., en el oeste de Los Ángeles para poner en práctica programas de salud y bienestar en dos grandes escuelas secundarias urbanas. A través de un programa extraescolar, son capaces de dar a los niños un comienzo de vida sano y la promesa de un futuro saludable.


Sobre Wild Turkey
La destilería del bourbon Wild Turkey está ubicada en Kentucky, situada en una plataforma profunda de piedra caliza sobre el río Kentucky. La plataforma actúa como filtro natural y proporciona aguas cristalinas a la destilería, algo fundamental para fabricar un producto de tan alta calidad. El whisky se fermenta durante 72 horas. Wild Turkey cuenta con el equipo maestro de destilación de los legendarios padre e hijo Jimmy y Eddie Russell, que suman 97 años de experiencia haciendo bourbon.


El famoso nombre de marca Wild Turkey surgió por primera vez en 1940, cuando el directivo de la destilería Thomas McCarthey llevó unas muestras a una cacería de pavos salvajes (“wild turkey” en inglés) con un grupo de amigos. Al año siguiente, sus amigos le pidieron “algo de ese whisky Wild Turkey” y así nació la marca.


Wild Turkey se destila y se introduce en barricas nuevas de roble con un contenido de alcohol mucho más bajo que la mayoría de bourbons. Esto da lugar a un sabor mucho más rico, ya que se trata menos durante el proceso de producción. Envejece en barricas nuevas de roble americano de la más alta calidad tratadas con el proceso de carbonizado más intenso que existe (nivel 4, muy tostado o “alligator”), lo que transmite un sabor suave y un profundo color ámbar al whisky. Wild Turkey es uno de los pocos bourbons que usan este carbonizado más intenso y caro.


Las barricas se llenan en la destilería en Lawrenceburg, Kentucky.

www.wildturkeybourbon.com


Sobre Gruppo Campari
El Gruppo Campari es una empresa clave en la industria de bebidas alcohólicas a nivel mundial, con una cartera de más de 50 marcas premium y súper premium, que se extienden según prioridades globales, regionales y locales. Entre las prioridades globales, elemento clave del grupo se encuentran Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El grupo se fundó en 1860 y hoy es la sexta empresa más grande a nivel mundial en el sector de bebidas alcohólicas premium. Tiene un alcance de distribución global, operando en más de 190países de todo el mundo con posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo pretende combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas.
Con sede en Milán, Italia, Campari posee 18 plantas y 4 bodegas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 19 países. El grupo emplea aproximadamente a 4000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) llevan cotizando en la bolsa italiana desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com


Por favor, disfruten nuestras marcas con responsabilidad.