inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Pagos del Rey Museo del Vino presenta “A por Uvas”, su programación de vendimias para toda la familia

 

La época de la vendimia, durante los meses de septiembre y octubre, es el periodo del año que mayor interés suscita para los enoturistas y visitantes de bodegas. Con motivo de la llegada de la uva a Pagos del Rey, el Museo del Vino ha programado un ciclo de actividades especiales para esta época de recolección bajo el nombre de “A por Uvas”. La uva, en las cuatro variedades admitidas por la Denominación de Origen Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro, es la gran protagonista del museo durante este tiempo y las propuestas diseñadas para estos meses van encaminadas hacia la didáctica del proceso del ciclo de la planta y el acercamiento al conocimiento del fruto.

Que los visitantes del museo disfruten de una experiencia en torno al proceso de la vendimia es el objetivo de las Visitas a Pie de Viña que se han programado para todos los domingos que van del 18 de septiembre al 16 de octubre a las 12:00 h. El viñedo didáctico situado en el jardín del museo permitirá a los participantes conocer de primera mano los tipos plantas, probar distintas clases de uvas, ver su morfología y catar mostos exprimidos con esas variedades. Las visitas a pie de viña, completan el recorrido habitual del museo por los procesos de elaboración del vino, su historia y cultura e importancia ancestral en la evolución social y económica de la zona de Toro.

El turno de los más pequeños llegará los sábados del 17 de septiembre al 15 de octubre a las 12:00 h., ambos inclusive, con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes de entre 6 y 12 años aplastarán las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo. Una bonita actividad con la que los pequeños vivirán de primera mano la experiencia de la vendimia en el museo.

De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís retoma sus actividades con la vuelta al cole en el museo del vino que tiene ubicado en Morales de Toro (Zamora), una dotación cultural ubicada en la Antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas de la bodega donde crían los vinos de Toro en barricas de roble americano y francés. La programación de vendimias, completa el producto turístico del museo con sus visitas libres y guiadas que durante este año se ven reforzadas con el patrocinio que Pagos del Rey hace de AQVA, la exposición que Las Edades del Hombre tiene este año en Toro, y la muestra “La viña” de la artista Carmen Laffón que se puede visitar en el museo hasta el 17 de noviembre.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC