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Los platos de carne fríos cobran protagonismo en Lavaca

Según ha comprobado Lavaca en su reciente estudio Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica, el 39,5% de los españoles acude a un restaurante al menos una vez a la semana, y hasta el 25,4% lo hace hasta dos o tres veces por semana. Esta cifra aumenta a su vez en la época estival, siendo una de las principales vías de ocio en la capital, y Lavaca responde a ello incorporando alternativas de temporada a su renovada carta.

Además de contar con los paltos típicos de la época como el salmorejo y otras novedades como el tartar de Kumato, el tomate Caprese, el salmón marinado, el pollo marinado al horno o la ensalada de queso montañes, Lavaca pone el foco en sus marinados de carne, que dan el toque de frescor con las mejores variedades y cortes de carne del mundo. El carpaccio de Wagyu, el steak tartar o el tataki de solomillo son las nuevas propuestas de Lavaca, ampliando la oferta de platos frescos, esta vez, trasladando el protagonismo a su leitmotiv, la carne.

Para completar la experiencia gastronómica y alargar las noches de verano, Lavaca ha incorporado también una variada carta de cócteles con nueve creaciones que se elaboran en el momento con ingredientes frescos, desde el margarita clásico o de mango, hasta el daiquiri de fresa pasando por el negroni o el bloody mary, basándose en el respeto a sus sabores de origen.

“La amplia experiencia con las mejores variedades y cortes de carnes del mundo nos ha dado la oportunidad de dar un paso más y crear, en esta ocasión, elaboraciones en frío que se adaptan a esta época, manteniendo las propiedades y sabores de la carne gracias a la técnica de elaboración que utilizamos en estos nuevos marinados. Conseguimos así adaptarnos a las nuevas tendencias y seguir ofreciendo la mejor materia prima en los formatos más novedosos a precios asequibles”, afirma Alfonso Valero, responsable de Lavaca.

Lavaca

De la mano de la revolución gastronómica y la universalización de los sabores, llega Lavaca. Un nuevo concepto, una nueva imagen y nuevas elaboraciones que transforman La Vaca Argentina creada en 1994 como típico restaurante argentino en todos los sentidos, abriendo las puertas a los sabores del mundo.

La revolución llega en forma de espacios decorados con las últimas tendencias, una nueva oferta gastronómica y una colaboración de estrella, la inédita experiencia de hamburgueses gourmet creada por Paco Pérez.

Lavaca es un restaurante especializado en carnes, un steak house moderno donde se pueden degustar las mejores carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno. Actualmente cuenta con una red de 10 restaurantes propios en Madrid.