Al día

¿Cómo afecta el agua a nuestra piel?


Los dermatólogos de Dove hablan sobre los principales aspectos a tener en cuenta para no descuidar la salud de nuestra piel

El agua está presente en el 60% del cuerpo humano adulto, ¿pero cómo afecta ésta a nuestra piel? El verano es la época del año en la que mayor contacto tenemos con el agua en sus distintas variedades (agua de mar, de piscina y dulce). ¿Es necesaria alguna precaución? ¿Qué factores debemos tener en cuenta para cuidar adecuadamente nuestra piel? Los dermatólogos asesores de Dove, Dª. Ana Giménez Arnau y D. Miquel Ribera nos ofrecen las mejores pautas a tener en cuenta.


La ducha, momento clave en la salud de nuestra piel
Tal y como recomienda el Dr. Ribera “debido a que en ocasiones tomamos más de una ducha diaria, es indispensable emplear un gel de ducha que contenga tensioactivos suaves para no resecar la capa más superficial de la piel, la capa córnea. Mantener la piel mucho rato en contacto con el agua, sobre todo si estamos usando agentes detergentes, puede resecar la piel, por eso es especialmente importante aplicar cremas hidratantes al menos una vez al día, preferiblemente después de la ducha.”
Asimismo, tal y como recomienda la Dra. Giménez Arnau, también es importante secar bien la piel para evitar la humedad, prestando especial atención a pliegues ya que son lugares donde se mantendría una humedad excesiva.


Tipos de agua, tipos de piel
Todas las pieles están preparadas para realizar una buena función de barrera, pero algunos tipos de agua pueden ser más beneficiosos que otros y contribuir a la salud de nuestra piel:


- Agua de mar: es, tradicionalmente, la considerada como más beneficiosa ya que por su contenido en sales puede ayudar a algunos problemas de la piel. Es importante retirar el exceso de sal con agua dulce y secarse bien.


- Agua de piscina: si es con la cantidad justa de desinfectante no debería afectar a la piel. Aunque, por lo general, la reseca más y puede provocar picores a una parte de la población.


- Agua dulce: puede ser más o menos dura pero es la más adecuada para la higiene de la piel aunque es recomendable que el tiempo de la ducha no supere los 5 minutos y que el agua no esté demasiado caliente.


Hidratar, factor fundamental
Ayudar a nuestra piel a recuperar su hidratación es un factor fundamental que debemos tener en cuenta cada día, especialmente durante y después de la ducha para ayudar a la piel a recuperarse y evitar la aparición de piel seca. Por eso es importante utilizar un gel de ducha que contenga tensioactivos suaves y agentes hidratantes y nutritivos para evitar así los inconvenientes de aquellos agentes limpiadores más agresivos, que pueden eliminar la grasa natural, desnaturalizar las proteínas de la piel y resecarla. Los geles de ducha Dove son diferentes. Su fórmula es más respetuosa ya que está basada en limpiadores suaves y contiene glicerina e ingredientes nutritivos que se combinan en su exclusiva tecnología NutriumMoisture™ para sentir la piel más suave y cuidada en sólo una ducha.


Sobre Unilever
Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.


El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos
Reducir el crecimiento del impacto medioambiental
Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar
Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020


Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.


Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es 

Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

http://www.facebook.com/unilever 

@UnileverSpain


Sobre Dove
La marca Dove nació en 1957 en EE.UU. con el lanzamiento de su revolucionaria pastilla de belleza. En la actualidad, cada día se venden más 11 millones de productos Dove en 137 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran pastillas de belleza, productos de higiene y cuidado corporal y desodorantes.


La misión de Dove es invitar a todas las mujeres a creer en su belleza. Y es que desde 2004, con el lanzamiento de la campaña Belleza Real, la marca se traslada al consumidor creando un gran vínculo emocional con la misma. Dove siempre se ha centrado en la creación de productos que permitan un cuidado superior de la piel y en un compromiso constante por romper estereotipos, sirviendo de inspiración a mujeres de todo el mundo.