Al día

Los padres españoles confían en el helado como merienda ocasional para sus hijos

Resultados del 2º estudio realizado por Frigo "Hábitos de consumo de helados"

Los padres españoles encuestados consideran cada vez más que el helado puede formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos. Casi la mitad de los españoles (49%) ofrece helado como merienda ocasional a sus hijos, y este porcentaje aumenta significativamente en los padres más jóvenes.

Respecto al tipo de helado más adecuado para sus hijos, los españoles afirman preferir los helados cremosos (74%) por encima de los de hielo (26%). Los helados cremosos tienen como base la leche, a la que se añaden otros ingredientes como frutas, cacao, etc.

Este verano, Frigo®, la marca que tiene un compromiso nutricional con los más pequeños de la casa, ha lanzado Duo como una de sus novedades en helados cremosos para niños; Duo es un helado sabor chocolate y vainilla recubierto con una deliciosa capa al cacao y tiene 95 kilocalorías.

Por otro lado, los helados de hielo están formados principalmente por una base de agua. En el caso de los helados de la marca Frigo® además añaden ingredientes como los zumos de frutas que permiten sustituir parcialmente los azúcares, que junto con los aromas y colores de origen natural proporcionan su característico color y sabor. La mayoría de los helados para niños de la marca Frigo® no contienen gluten, como la novedad Twister Frutos Rojos, que además está elaborado con zumo de frutas y tiene 68 Kilocalorías. 

Además, según los resultados del estudio los españoles también creen que un helado puede formar parte de una alimentación infantil equilibrada, en concreto, el 74% lo afirma siempre que esté desarrollado teniendo en cuenta determinados criterios nutricionales. Por ello Unilever –compañía en la que se engloba Frigo®-, que tiene muy presente la creciente preocupación por la obesidad y el sobrepeso infantil, quiere ayudar a los padres facilitando información y siguiendo unos criterios nutricionales para contribuir a un consumo adecuado de sus helados. Por ello, todos los helados de Frigo® para niños están elaborados en base a tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción, un máximo de 20g de azúcar por cada 100g de helado y un máximo de 3g de grasas saturadas por porción, permitiendo así que un helado pueda tener cabida de forma ocasional dentro de una alimentación equilibrada. 

Frigo desea seguir mejorando sus helados desde el punto de vista nutricional, y es por ello que está trabajando en aumentar todavía más la proporción de ingredientes como la fruta, leche y derivados, frutos secos, etc… Por ejemplo, Calippo Fresa contiene un 15% de zumo de Fresa, Calippo Lima Limón un 10% de zumo de limón y SuperTwister está elaborado con un 11% de zumo de frutas (limón, fresa y naranja). Los helados de Frigo para niños están diseñados para tener cabida dentro de una alimentación equilibrada de forma ocasional y no deben reemplazar alimentos como la fruta, el yogurt, etc.

NOTA DEL ESTUDIO:

Técnica: NetQuest® Investigaciones, entrevista online / telefónica, realizada a nivel nacional, representativo de la población española (incluída Canarias) por edad, sexo y zona geográfica.

Universo: Individuos mayores de 18 años de edad

Muestra: nº 1.000 entrevistas.

Fechas trabajo de campo: 27 de mayo al 6 de junio de 2016.

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

  • Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles
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Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es 

Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

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