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16 millones de botellas de la Amstel de siempre, firmadas por Pepe Rodríguez


Amstel lanza una colección exclusiva de botellas bajo el nombre ‘Edición Especial Chef’, con 3 nuevos diseños de etiquetas firmadas por Pepe Rodríguez e inspiradas en los ingredientes y el modo de elaboración de la Amstel de siempre.

La utilización de únicamente ingredientes naturales y de calidad y el mimo en la elaboración son los factores comunes que han llevado a Amstel a contar con el popular chef toledano, reconocido por su respeto a la cocina tradicional. Cada una de las botellas representa una cualidad de Amstel y su proceso de elaboración: ‘Cuerpo y sabor 100% malta’, ‘Pura malta’ y ‘Golpe de fuego’.

La ‘Edición Especial Chef’ de Amstel está ya disponible en locales de restauración. “Es una edición muy cuidada y pensada especialmente para el canal de Hostelería, por el que Amstel apuesta de  forma importante con 16 millones de unidades de las nuevas botellas” – comenta Elena Morales, Brand manager de Amstel.

La ‘Edición Especial Chef by Pepe Rodríguez’ se presentó recientemente en Madrid, donde el popular chef rindió homenaje a las características que convierten a Amstel en una cerveza de alta calidad  con la preparación de tres recetas: El sabor y cuerpo intenso de la malta 100% está representados en la Esfera de buñuelo con 100% carne de cocido; el Pimiento del piquillo empapado en pura malta con mango y anchoa se macera en Amstel adquiriendo todos los aromas de la cerveza por lo que no necesita mucha más elaboración para ser un pincho perfecto; Amstel 100% malta se termina con un golpe de fuego que aporta su sabor característico, representado en el Crujiente de presa ibérica con golpe de fuego.

Tal como explica el chef Pepe Rodríguez, “la colaboración en este proyecto con Amstel se ha dado de una forma muy natural, ya que nos une el gusto por los ingredientes de calidad y el cuidado en las elaboraciones”.

Cuerpo y sabor 100% Malta

ESFERA DE BUÑUELO 100% CARNE DE COCIDO

Un sabor 100% nuestro, inspirado en la tradición, en el cuerpo y la intensidad de la malta 100%

La pringá del cocido

Ingredientes: 500gr de panceta de cerdo, 125gr de morcillo, 125gr de tocino ibérico, 35gr de butifarra negra.

Elaboración: Cocer todos los ingredientes. Cuando estén listos picar y formar bolas de 40gr y congelar.

La masa del buñuelo

Ingredientes: 35gr de manteca de cerdo, 35gr de harina, 25gr de agua.

Elaboración: Hervir el agua y la manteca y añadir la harina. Cocer cinco minutos.

Pasar las bolas de la pringá por la masa y freír.

Pura Malta

PIMIENTO DEL PIQUILLO, EMPAPADO EN PURA MALTA CON MANGO Y ANCHOA

Homenaje a todos esos ingredientes naturales que, como la pura malta de cebada, requieren de escasa elaboración.

Ingredientes: pimientos del piquillo, 100gr de nata, 100ml de agua, 20gr de harina, 1 mango maduro, 6 anchoas, mango liofilizado, sal, azúcar, cerveza Amstel.

Elaboración: abrir el pimiento, limpiar las pepitas y añadir sal, azúcar y cerveza Amstel hasta que lo cubra tres veces su volumen, introducir al horno a 100º durante cuatro horas.

El pan de pimiento

Mezclar 10gr de harina, 50gr de agua, sal, 20gr de nata montada y 50gr de pimientos, triturar, colar y meter en sifón, para hacer un pan al microondas. Triturar tres pimientos con la nata y hacer una mouse.

Estirar el pimiento y encima colocar pedazos de pan de pimientos, las anchoas, el mango natural y liofilizado, y unos puntos de mouse de pimientos.

Golpe de Fuego

CRUJIENTE DE PRESA IBÉRICA AL GOLPE DE FUEGO

Con ese golpe de fuego, capaz de poner en boca lo mejor de cada ingrediente.

Ingredientes: masa de gofres, presa de cerdo ibérico, 1 cebolleta, 1 tomate natural, vinagre de jerez, soja, mayonesa, aceite ahumado, salsa kimchi.

Elaboración: saltear la presa ibérica entera, añadir coñac para flambear, cortar en finas lonchas y reservar.

Saltear la cebolleta y el tomate picados, añadir unas gotas de soja y unas gotas vinagre, y el cilantro picado. Reservar

Mezclar la mayonesa con el aceite ahumado y la salsa de kimchi

Cortar una tira de masa de gofres y colocar encima el salteado de cebolleta y tomate, encima la presa cortada fina, un poco de mayonesa de kimchi y encima unos germinados.

Acerca de Amstel:

Amstel es una cerveza 100% malta heredera de una gran tradición cervecera que comenzó en 1870. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas  del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel SIN.

Amstel pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:  www.heinekenespana.es @HEINEKEN_ESCorp