Al día

“Creamos Oportunidades en Hostelería” cierra su segunda edición con un 80% de inserción laboral


Más de 200 jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad intelectual han participado en este programa de formación para el empleo promovido por la Fundación Mahou San Miguel. Los participantes han obtenido un certificado de profesionalidad gracias a la implicación de escuelas de hostelería y restauradores de Madrid, Burgos y Bilbao 

“Creamos Oportunidades en Hostelería”, la iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero de la Fundación Mahou San Miguel, ha concluido su programa 2016 con destacados datos de inserción laboral entre el centenar de jóvenes participantes. En concreto, tan sólo unas semanas después de finalizar las prácticas, el 80% de los alumnos ha formalizado un contrato laboral con alguno de los 73 restaurantes colaboradores, todos ellos de reconocido prestigio.

En este programa, que en Madrid se ha desarrollado por segundo año consecutivo y que ha celebrado su primera edición en Burgos y Bilbao, han participado más de un centenar de jóvenes en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual. Si tenemos en cuenta ambas ediciones, más de de 200 jóvenes han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, que se ha visto completada con masterclass y prácticas laborales en los establecimientos colaboradores del programa. El objetivo final: obtener un certificado de profesionalidad en hostelería.

En palabras de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “en tan solo dos ediciones, este programa ha conseguido consolidarse y contribuir de forma real a que muchos jóvenes vuelvan a estudiar y puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, algo que nos alegra enormemente”.

Un compromiso con la formación y el empleo 

“Creamos Oportunidades en Hostelería” es un programa innovador en muchos aspectos, especialmente por tratarse del único que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Surgió el pasado año en Madrid y, tras el éxito de aquella convocatoria -en la que el 86% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas consiguió una oportunidad real de empleo-, la Fundación Mahou San Miguel lo ha extendido a otras ciudades, ampliando además el número de beneficiarios.

Con esta iniciativa, la Fundación Mahou San Miguel refuerza su compromiso con la sociedad apostando por el talento y ofreciendo oportunidades a un colectivo con dificultad para salir del desempleo. Al mismo tiempo, también dinamiza la hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

Todo ello ha contribuido a que “Creamos Oportunidades en Hostelería” haya sido reconocido con el premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia y Sostenibilidad, así como con el premio Expansión a la Innovación Sostenible.