Al día

"La Rebelión del Jamón" confía sus acciones de comunicación a RV EDIPRESS

Las II Jornadas de Turismo Gastronómico, con el protagonismo del JAMÓN de Jabugo, se celebrarán del 2 al 6 de noviembre en el Mercado de la Dehesa de Huelva y contarán un año más con la Agencia de Comunicación como partner.

ESM y Asociados, junto con el Grupo RV EDIPRESS, líder de comunicación en el sector turístico, de ocio y gastronómico, organizarán el desarrollo y la comunicación de las actividades que llevará a cabo ‘La rebelión del JAMÓN’, una iniciativa orientada a reclamar el protagonismo del JAMÓN con mayúsculas, el de Jabugo y uno de los mejores productos del mundo, en el olimpo del turismo gastronómico. Ambas compañías han diseñado una estrategia integral que incluye acciones en todas las áreas de la Comunicación, analógica y digital para esta segunda edición de las Jornadas de Turismo Gastronómico. Asimismo, pretenden hacer de esta zona onubense uno de los puntos neurálgicos del turismo gastronómico.

 

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (FOE) y el Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Huelva, promotoras de la iniciativa ‘La Rebelión del JAMÓN’, aspiran a realizar distintas actividades, con un componente fresco y transgresor, fomentando el I+D+i en el desarrollo de productos y servicios turísticos gastronómicos, teniendo como actor principal el papel que le corresponde en el olimpo del turismo gastronómico y reclamando para el territorio uno de los mejores productos alimentarios del mundo, el JAMÓN de Jabugo.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico de ESM y Asociados, consultoría estratégica y operativa, con una amplia experiencia en el sector turístico, la hotelería, la restauración y el sector agroalimentario, para el desarrollo y organización de distintas acciones, así como con la experiencia, energía y entusiasmo que ha demostrado durante todos estos años RV EDIPRESS, Agencia de Comunicación especializada en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, para su comunicación por segundo año consecutivo.

El objetivo principal del proyecto es difundir cuantas acciones y actividades se desarrollen desde esta iniciativa. Para ello, los diferentes departamentos del Grupo RV EDIPRESS -Comunicación, Fotografía, Marketing y Publicidad y Eventos y Relaciones Públicas- aunarán esfuerzos para remar en una misma dirección. Una labor facilitada por el entorno elegido; el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva, con una amplia oferta cultural, una frondosa naturaleza y paisajes envidiables, así como una gastronomía inolvidables, que la convierten en uno de los pulmones verdes y despensa de España.

El Mercado de la Dehesa será el escenario elegido para acoger estas Jornadas del 2 al 6 de noviembre. Con ellas se pretende fomentar la innovación en el desarrollo de productos y servicios de calidad, así como en las estrategias de comunicación y marketing. El objetivo principal es sensibilizar a los empresarios y a la ciudadanía de la necesidad de apostar por el turismo gastronómico, modernizando el destino.

Una iniciativa que RV EDIPRESS liderará mediante una estrategia 360º para además, reforzar la imagen del territorio y el JAMÓN de Jabugo como recursos turísticos, entre el público general y los medios de comunicación, convirtiendo esta magnífica zona onubense, en el epicentro del ‘turismo gastronómico’. 

Se trata de una buena noticia que llega en un momento de expansión nacional iniciada el pasado año con la apertura de varias delegaciones propias en todo el territorio, pero también el desarrollo de proyectos como la celebración de la segunda edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT, así como la apertura de otras cinco oficinas a nivel internacional previstas para el año 2017.

Novedades y retos que afronta, una vez más, el Grupo RV EDIPRESS, y que están avalados por la multitud de premios conseguidos que reconocen su labor en el sector de la Comunicación y el Turismo, que la han posicionado en varias ocasiones como Mejor Agencia de Comunicación Turística a nivel nacional.

Reconocimientos que motivan a la empresa, a todo el equipo que la forma, “verdadero tesoro y principal activo del Grupo”, y a su CEO, Fernando Valmaseda, también recientemente galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional, a continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia, en el crecimiento de RV EDIPRESS y en los actos de conmemoración del XV Aniversario del Grupo, que comenzará el próximo día 2 de febrero de 2017…

 

Sobre RV Edipress

RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y los premios a la Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007, ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística en 2014’,  ‘Mejor Labor de Promoción y Divulgación de un destino Internacional’ en 2015 por el trabajo realizado para Turismo de Uruguay y ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo en 2015’  avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.

www.rvedipress.com