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Las vacaciones del 70% de españoles, sinónimo de tapas y chiringuito, según el Zitrómetro

Si agosto es el mes vacacional por antonomasia en nuestro país, ¿cómo son las vacaciones por excelencia de los españoles? La respuesta es clara: dependiendo de la edad. Así lo manifiestan los resultados del Zitrómetro, el estudio impulsado por la marca de refrescos Zitro, de granini, que bajo el título “Cambio de prioridades entre generaciones” analiza cómo evolucionan los hábitos a lo largo de la vida1. Según éste, si bien conocer otros países y ciudades se erige como la opción más demandada por los españoles a lo largo de los años, en cada década esta elección se comparte con otros deseos: el 15,7% de los jóvenes disfrutan de las vacaciones saliendo de fiesta hasta el amanecer; los treintañeros (20%) prefieren los días de sol y playa; mientras que a partir de los 40 años una tercera parte de los españoles se decantan por los viajes y las actividades para toda la familia. Por último, destacan los viajes románticos, una elección vacacional muy recurrente entre los españoles, independientemente de su etapa vital.   


El interés por conocer el lugar de destino gana peso con la edad  

Una vez elegidas las vacaciones, la forma de empezarlas también muestra cambios generacionales. Así, ante la pregunta “¿qué es lo primero que haces al llegar a tu destino vacacional tras un largo viaje en avión?”, una amplia mayoría de los jóvenes prefiere tomárselo con calma (63,4%). Es decir, descansar un poco en el hotel y dar un paseo por los alrededores. No obstante, esta opción pierde adeptos con la edad, dejando paso al deseo de descubrir la ciudad de destino a fondo, sin perder ni un momento del viaje.   

En este mismo sentido, a partir de los 30 años los españoles optan también por conocer su lugar de vacaciones a través de la gastronomía local (el 55,6% de los treintañeros y el 66,9% de los de 40). Una opción que más del 30% de los postadolescentes comparten, aunque otra tercera parte de ellos se decanta por una alimentación vacacional a base de bocadillos, pizzas, hamburguesas y comida basura en general.   


De hacer la bomba a ir directamente al chiringuito  

En referencia a la diversión estival, casi la mitad de los jóvenes encuestados aseguran que lo que más les entusiasma de la playa o la piscina es “tirarse de bomba al agua sin importarme quien haya alrededor”. También una tercera parte de los de 30. Prácticamente los mismos porcentajes de ambas generaciones que disfrutan bronceándose al sol.  

1 Tamaño encuesta: 402 personas, de las cuales 50% hombres y 50% mujeres. Por intervalos de edad, 134 encuestados de 17-20 años, 135 de 30-35 y 133 de 40-45 años. Junio 2016.
 

En el caso de los mayores de 40 años, éstos prefieren saborear unas apetitosas tapas y un buen refresco en el chiringuito (40,6%), una actividad también preferida por cerca del 30% de los treintañeros. Por lo contrario, ponerse al día de los últimos cotilleos o lucir palmito son, para las distintas edades citadas, actividades de playa y piscina totalmente residuales.  
Paralelamente, el estudio “Cambio de prioridades entre generaciones” ha analizado los datos de manera separada y ha concluido que la diversión también varía según el sexo: las mujeres de todas las edades son las que más prefieren tumbarse al sol, mientras que los hombres a partir de 30 años son quienes mejor lo pasan en el chiringuito.   


Los jóvenes, protagonistas de sus fotografías vacacionales  

Por último, el Zitrómetro también ha analizado el papel que adquieren las redes sociales en las vacaciones de los españoles. Así, ante la posibilidad de mostrar su verano a amigos y seguidores, los más jóvenes aprovechan para exponerse bailando y/o haciendo el tonto con los amigos y amigas (31,3%) o incluso “en plan sexy”. Un complejo de estrella social que, con el paso de los años, se pierde para dejar paso a imágenes de paisajes y lugares. Así lo manifiestan más de una tercera parte de los encuestados de 30 y 40 años, respectivamente. No obstante, una amplia mayoría de estos últimos (el 55,6%) rehúsan colgar las fotos de sus vacaciones en Internet.    


Sobre Zitro, burbujas de aguja ® y combinaciones espectaculares de sabores 

granini, marca de referencia en el sector zumos con más de 50 años de presencia en el mercado, se adentra en la categoría de refrescos y lo hace con Zitro, una nueva marca exclusiva para el mercado español, tras seis años de investigación. Zitro presenta dos aspectos diferenciales en los que se han tenido en cuenta variables organolépticas para proporcionarle al consumidor una experiencia realmente superior: por un lado, la burbuja de aguja ® que granini ha desarrollado expresamente para este producto y con el que consigue una diferenciación con el resto de oferta que hay en el mercado. Es una burbuja más fina y se caracteriza por potenciar e intensificar todavía más el sabor. Zitro así se percibe como una bebida refrescante, premium y dirigida a un público adulto. Por otro lado, la combinación de sabores, en los que siempre predomina un ingrediente principal y se le añade un toque especial para que el resultado sea un sabor único y sorprendente. Se pueden degustar tres variedades: Naranja&Azahar, Arándanos&Limón y Limón&Lima.  


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