inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

28 alumnos reciben el certificado de profesionalidad de manos de Carnes Selectas

 

Ayer se hizo entrega en Carnes Selectas, división de frescos de Campofrío, de los Diplomas acreditativo de la realización de la formación del Contrato de Formación y Aprendizaje correspondientes al certificado de profesionalidad de “Sacrificio, faenado y despiece de animales” a los 28 alumnos que han participado en el programa. En la entrega de diplomas participaron Juan Manuel Pineda, director industrial de Carnes Selectas, y Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
 

La escuela de formación, inaugurada en octubre de 2015, surge ante la falta de profesionales en el sector capaces de desempeñar el oficio con la calidad que exige el proceso productivo de la compañía. Este programa, desarrollado en colaboración con ManpowerGroup, es un proyecto pionero en España que busca la capacitación y formación de jóvenes especialistas del sector.
 

De esta escuela de aprendizaje saldrán los futuros profesionales que tendrán la oportunidad de consolidarse como miembros de la plantilla en la cárnica. De hecho, a través de este programa, se han formado 80 alumnos y 60 se han incorporado ya al mercado laboral. Con esta iniciativa, Carnes Selectas quiere ofrecer a los jóvenes una oportunidad de formación especializada para el sector cárnico, que hasta ahora no se ofertaba en ningún centro formativo.
 

Durante la entrega de diplomas, Juan Manuel Pineda, Director General de Carnes Selectas, destacaba el compromiso de la compañía con la especialización de sus trabajadores: “con esta escuela de formación queremos reiterar el compromiso de Carnes Selectas con los jóvenes que quieran especializarse en este sector y quieran conocer de primera mano cómo opera una de las principales compañías españolas del mercado”.
 

Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, hizo entrega de los diplomas a los 28 alumnos y ha destacado que “el programa formación dual de empleo y formación puesto en marcha por Carnes Selectas es un buen ejemplo de cómo una compañía puede fomentar la capacitación de los jóvenes parados, ofreciéndoles una posibilidad en el mercado laboral”.

 

Sobre Carnes Selectas

Carnes Selectas es la división de frescos de Campofrío. Actualmente, la compañía procesa 1.500.000 de canales de cerdo al año, exporta a más de 40 países, principalmente europeos y asiáticos, y tiene un volumen total de ventas de 156.578 toneladas. La fábrica, ubicada en Burgos, cuenta con dos plantas y emplea a más de 1.100 personas. 

 

Sobre Campofrío España

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC