Al día

Pernod Ricard Bodegas celebra el éxito de sus marcas en su III Convención

Alexandre Ricard, Presidente y Director General de Pernod Ricard, participó en la jornada de convivialidad celebrando los buenos resultados con todos los empleados de la compañía

Pernod Ricard Bodegas, líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, celebró ayer en Bodegas Ysios (Laguardia, Álava) su tercera convención bajo el lema “Juntos. Tres retos ¡Atrévete!”, una enriquecedora jornada en la que participaron los 340 empleados de la compañía y altos directivos del Grupo Pernod Ricard.

El Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas (PRB), Christian Barré, anunció durante la convención los buenos resultados con los que ha cerrado la compañía el último ejercicio, liderada por el buen desempeño de las dos marcas estratégicas de su portafolio, Campo Viejo y Azpilicueta.

Mención especial merece Campo Viejo que ha culminado el año con un crecimiento del 10% con más de 2,5 millones de cajas de 9l. vendidas. La marca además refuerza su posición de liderazgo en Gran Bretaña, donde sigue siendo líder del mercado de vino tinto. Estos resultados afianzan la posición de Campo Viejo como el Rioja nº 1 en el mundo. En cuanto al mercado español, Campo Viejo crece un 7% posicionándose en el ranking nacional como la tercera marca de Rioja en el canal de Alimentación. Este crecimiento se ha visto favorecido por la innovación, concretamente por su último lanzamiento, Campo Viejo Vendimia Seleccionada.

Por su parte Azpilicueta ha experimentado en los últimos doces meses también un sólido crecimiento de dos dígitos, concretamente un 11%. Reseñable es su sostenida progresión desde el 2010, siendo de un 40% hasta hoy lo que pone de manifiesto su consolidación en la categoría de vinos súper-premium de Rioja.

"Estos son unos resultados excelentes para PRB y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor. Nuestra estrategia de valor centrada en los vinos premium nos ha ayudado a continuar mejorando y aumentar nuestra contribución al grupo de forma sustancial", indica Barré.

Otro aspecto importante es el peso que la exportación ha ido adquiriendo con el paso de los años. En el año 2010 la exportación suponía un 35% del negocio de PRB alcanzando en la actualidad un 70%. De hecho, PRB está presente en más de 70 países. Según Barré, “estamos sacando partido de las nuevas oportunidades y aprovechando la fuerza de la red de comercialización de Pernod Ricard para ganar presencia internacional”.

La presencia de Alexandre Ricard, Presidente y Director General y máximo responsable del Grupo Pernod Ricard; Bruno Rain, recién nombrado Presidente y Director General de Pernod Ricard Winemakers (división de vinos del Grupo) en sustitución de Jean-Christophe Coutures; Julien Poglio, Director Financiero de Pernod Ricard Winemakers y Denis O’Flynn, Director General de Pernod Ricard UK, pone de manifiesto la apuesta de Pernod Ricard por los vinos españoles.

La convención estuvo enmarcada bajo el lema “Juntos. Tres retos ¡Atrévete!”. Tras este eslogan se recogen tres claros desafíos para la compañía: Seguir creciendo en las ventas del portafolio premium, buscar la excelencia en la ejecución a todos los niveles de la compañía hasta la llegada de los vinos al consumidor, y tener un mindset adecuado para lograr el éxito. Respecto a este último reto, Barré recalcó que “las empresas líderes son aquellas que tienen un equipo sólido, unido y con una mentalidad empresarial positiva además de una inquietud constante por hacer las cosas mejor. Por ello, el espíritu emprendedor, que se fomenta de forma fehaciente desde el Grupo Pernod Ricard, es un valor esencial para la consecución del éxito”.

Sobre Pernod Ricard Bodegas

Pernod Ricard Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Cuenta con seis bodegas, repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra) y sus vinos se comercializan en más de 70 países. Es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Además, distribuye en España el champagne Perrier- Jouët, el cognac Martell, y los vinos Jacob’s Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina), y Concha y Toro (Chile). Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad.


www.pernodricardbodegas.com