inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
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El 92% de los viajeros chinos planean incrementar o mantener el gasto a pesar de la ralentización económica

 

La quinta edición anual del China Internacional Travel Monitor, publicado por Hoteles.com ™, ha revelado que el 92% de los viajeros chinos planean incrementar o mantener el gasto en sus viajes en el próximo año a pesar de la ralentización de la economía y un tercio de ellos planea gastar más que en el pasado.

La encuesta se ha servido del programa  Ipsos, un líder mundial en investigación de mercado, que el pasado mes de  mayo de 2016 encuestó a 3.000 viajeros chinos. Para complementar estos datos con las opiniones de los hoteleros, Hoteles.com también ha llevado  a cabo un estudio global entre más de  5.800 socios y proveedores de alojamiento.

Una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio es que China sigue siendo el mercado a nivel global que más gasta en turismo, con un potencial de crecimiento enorme ya que sólo un 5%  de los cerca de 1,4 mil millones de ciudadanos chinos tienen pasaporte actualmente.

Unos 120 millones viajaron al extranjero  en 2015, frente a los 117 millones que lo hicieron en 2014, año en que se superó  por primera vez la cifra  de los 100 millones. El informe de este año muestra que dos tercios de los viajeros chinos consideran que viajar es  una parte esencial de su vida y están acostumbrados  a gastar casi una cuarta parte de sus ingresos en viajes, lo que permite a los tour operadores una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

El informe también ha desvelado  que el comportamiento de los viajeros chinos ha cambiado mucho desde que se publicó el primer Chinese International Travel Monitor hace ya cinco años. De acuerdo con la encuesta realizada  a los hoteleros, los principales cambios que han experimentado  los viajeros chinos han sido la mejora en las habilidades del hablar inglés, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio, unas expectativas cada vez más altas y requisitos más exigentes.

Abhiram Chowdhry, Vicepresidente y Director General de Asia y el Pacífico para la marca Hoteles.com, anima a los hoteleros a evitar la adopción de un criterio universal para atraer a los viajeros chinos."La percepción de que los viajeros chinos quieren sólo desayunos chinos y traducciones del mandarín son antiguas. Nuestra investigación muestra que la industria necesita avanzar de manera decisiva en el desarrollo de nuevos productos y estrategias de marketing para el viajero chino de hoy que es mucho más sofisticado".

Para ayudar a la industria a hacer frente a estos viajeros más independientes y variados, el Chinese International Travel Monitor 2016 revela los cinco tipos de viajeros chinos:

1. Los exploradores detallistas (25%): Nacidos en los años 60 y 70, son innovadores y optimistas, les gusta aprender y explorar y planifican sus viajes hasta el último detalle.

2. Los conectores prudentes (25%): También nacidos en los años 60 y 70, proceden  de ciudades secundarias y son personas responsables de familia  que viajan para pasar tiempo con sus seres queridos. Prefieren hoteles seguros y aptos para familias.

3. Los buscadores de experiencias (17%): Tienden a haber nacido en los años 80 y 90 y a ser de ciudades principales. Les gustan los hoteles elegantes y el asesoramiento profesional para disfrutar de las actividades locales culturales. Viajan para enriquecer su experiencia y son independientes y ambiciosos.

4. Los caprichosos (12%): Nacidos en los años 80, viajan para darse un gusto y demostrar su poder. Tienden a alojarse en hoteles con un número de estrellas alto e ir a excursiones de aventura locales.

5. Los buscadores de placer (21%): Millennials nacidos en los años 90 en donde, a diferencia de otros grupos, hay más mujeres que hombres. Tienen una mentalidad inclinada hacia la estética y viajan por placer, buscando un alojamiento con una buena relación calidad-precio.

 

Chowdhry también ha comentado al respecto: "Mientras que los exploradores detallistas y los conectores prudentes son los segmentos más grandes, es importante que la industria hotelera y de viajes de prioridad en su enfoque a los segmentos emergentes y en crecimiento. Tomando como base los datos de este estudio, predecimos que el tipo de viajero chino con el mayor potencial de crecimiento son los buscadores de experiencias, ya que son Millenials con uno de los gastos de viaje registrados más altos que pueden ascender a los 474 dólares al día”.

Los Millenials chinos gastaron el 27% de sus ingresos en viajes, según los datos obtenidos en  la encuesta, representando la proporción más alta de todos los viajeros chinos analizados. Por otro lado, la encuesta hecha a los hoteleros muestra que el número de huéspedes Millenials chinos (menores de 35 años) aumentó un 12%, un porcentaje  ligeramente superior al incremento medio del total de huéspedes chinos, que representa el 11%.

Cuando se trata de averiguar  qué servicios valoran más los viajeros chinos en un hotel, el WiFi gratuito encabeza una vez más la lista. Actualmente, el 45%  de los hoteles encuestados ya ofrecen conexión WiFi y el 46% se están planeando introducirlo. Por otro lado, el 15% de los hoteleros ya están proporcionando guías de turismo/viajes traducidas a su idioma y  otro 16% se están planeando hacerlo para amoldar aún más a sus necesidades. . Mientras que sólo el 8% ofrece actualmente un hervidor de agua, un 34% tiene previsto introducirlo; y mientras que las zapatillas son una rareza (2 por ciento), el 25 por ciento estaba planeando introducirlas.

En lo que al apartado tecnológico se refiere, las redes sociales percibidas como fuente de información sobre viajes aumentaron un 6% el pasado año. A la hora de reservar sus vacaciones, sólo el 10%  utiliza  agencias de viajes convencionales, mientras que un 74%  se sirve agencias de viajes online. Por último, más del 62% de las reservas fueron hechas a través de un dispositivo móvil de acuerdo una cifra que representa un aumento del 10% de las reservas a través del móvil, en comparación con la encuesta del año pasado.

La investigación combina datos de la encuesta entre más de 3.000 viajeros internacionales chinos y 5.800 hoteles asociados de Hoteles.com a nivel mundial con datos propios de Hoteles.com y datos de terceros.

 

Sobre la investigación

El Chinese International Travel Monitor (CITM) de Hoteles.com analiza la investigación tomada directamente de los viajeros chinos internacionales y de los hoteleros a nivel mundial, combinada con datos propios de Hoteles.com y otras investigaciones.

Para la encuesta de los viajeros, Hoteles.com utilizó Ipsos, un líder mundial en investigación de mercado, que en mayo de 2016 llevó a cabo entrevistas con 3.000 residentes chinos, con edades entre 18-54 años, que habían viajado al extranjero en los últimos 12 meses. Se utilizó una tecnología de entrevistas asistidas por computadoras. La muestra representativa consistía en hombres y mujeres de ciudades de todos los niveles.

Se preguntó a los viajeros acerca del comportamiento de los viajes, los métodos de reserva, las opciones de alojamiento y muchos otros aspectos de sus viajes.

Para complementar esto con la opinión de los hoteleros, Hoteles.com llevó a cabo una encuesta global de más de 5.800 hoteles asociados de Hoteles.com, también durante mayo de 2016. Los 37 países participantes fueron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa República, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, EE.UU. y Vietnam.

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Sobre Hoteles.com

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