inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

INTEROVIC destaca los avances de la campaña de promoción en las IX Jornadas Corderex

 
 
   

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha participado hoy, a través de la intervención de su presidente, Francisco Marcén, en el citado encuentro donde han intervenido destacados representantes del sector y de la Administración como la consejera del ramo de la Junta de Extremadura, Begoña García.
 
El presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén, ha dado a conocer los avances que se están consiguiendo tras año y medio de puesta en marcha del programa de promoción de la UE que se desarrolla en España en el que la modernización de la imagen de la carne está siendo la columna vertebral para llegar a un público más  joven y también conseguir deslocalizar el consumo llevándolo más allá de festividades y celebraciones grupales, de modo que  llegue a formar parte de la cesta diaria de la compra y se pueda adquirir en cortes individuales.   
 
Así, ha asegurado que es constatable un 18% de incremento de consumidores y de la percepción de calidad de esta carne; un 50% de disminución de la bajada de consumo; el hecho de que 1/3 de carniceros ya trabajen con los nuevos cortes y que un 72% de los consumidores consideran como muy positiva la campaña.
 
El representante de la Interprofesional ha recordado que el sector atravesaba una evidente ausencia de rentabilidad, excedentes de piezas por parte de los minoristas y una falta de consumidores jóvenes o familias de pocos miembros que consumiesen lechal y cordero. De ahí que, tras un exhaustivo estudio de mercado que reflejaba esta realidad, INTEROVIC apostó decididamente por un ambicioso plan de modernización e innovación de la imagen de producto a través de nuevos cortes y presentaciones.

Nuevos usos de esta carne que, para alcanzar al consumidor final, debían pasar previamente por la Formación a los prescriptores claves del canal: carniceros, cocineros y gran distribución.
 Así, durante el primer y segundo año de campaña se han programado y realizado con éxito por toda España jornadas de presentación de estos nuevos cortes como columna vertebral de la promoción e importantes actuaciones en el punto de venta con la visita a un total de 8.400 carnicerías en estos dos años, se han emitido dos spots de televisión en prime time y se continúan las jornadas de presentación de los nuevos cortes y presentaciones por toda España.
 
Un paso más, la internacionalización
 
INTEROVIC es consciente de la importancia de la internacionalización para desarrollar este subsector ganadero. Así, Marcén ha explicado que la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) están trabajando en la puesta en marcha de  proyectos que faciliten y apoyen a las empresas españolas que quieran exportar a países terceros. En este marco, la Interprofesional está buscando nuevos mercados para la carne de cordero, una línea de trabajo más para aumentar la rentabilidad del conjunto del sector.
 
Así, ha anunciado que próximamente se dará a conocer la creación de una Comisión de Comercio Exterior de la carne de cordero/cabrito que tratará de coordinar y establecer puntos de encuentro que permitan el desarrollo de mercados exteriores para el ovino y el caprino.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC