Fournier se une a las celebraciones del 60 Aniversario de Zoco diseñando una edición limitada del pacharán navarro

Pacharán Zoco, la marca navarra líder en su sector, continúa con las celebraciones de su 60 aniversario. En esta ocasión, presenta una Edición Limitada 60 Aniversario de su botella que, además de incluir el logo que rememora las seis décadas de su comercialización, homenajea al juego en el que siempre ha estado presente: El mus.


Porque pocas cosas hay que unan más a familia y a amigos que una buena sobremesa o un juego de cartas, Zoco ha querido presentar un diseño de botella exclusivo, firmado por Heraclio Fournier, líder mundial en la elaboración de naipes. En palabras de Diego Ruiz de Gauna, Marketing Manager de Fournier, “Para Fournier, este proyecto ha sido un reto desde el principio. Ambas compañías compartimos los mismos valores, la misma tradición por las cosas bien hechas y, sobre todo, los mismos momentos de uso de nuestros respectivos productos. Ambos estamos asociados a un momento de diversión con los amigos y a una sobremesa en buena compañía y muchas veces, no hay el uno sin el otro”.


Precisamente, la etiqueta de esta edición limitada recuerda el reverso de uno de ellos, incluyendo los símbolos de los diferentes palos de la baraja española; oro, copas, bastos y espadas, porque para Fournier “Emparejarnos con una marca como Zoco es al mismo tiempo un orgullo y una gran responsabilidad. Teníamos claro que el diseño se debía componer de varios ingredientes: una gran tradición, profundo respeto por ambas marcas y una buena dosis de juego y diversión. En estos proyectos, como en el MUS, hay que tener una buena pareja de juego, y desde Fournier no podríamos haber encontrado una mejor.”

Asimismo, y como ya se anunció hace unas semanas, a lo largo del 2016, Zoco promoverá diversos torneos de mus a nivel nacional, que derivarán en semifinales regionales y en una gran final que se celebrará el próximo mes de octubre, en el Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo, considerado patrimonio histórico, en Dicastillo (Navarra), adjunto a las bodegas donde se elabora la bebida.


La esencia de Zoco es la tradición, su cercanía al consumidor y su calidad, con una personalidad de marca desenfadada y sencilla, fuera de las modas pasajeras. Zoco se diferencia de la competencia porque el 100% de las endrinas que emplea en su elaboración son 100% navarras, lo que permite su recolección en el grado óptimo de maduración, obteniendo un impresionante color y aroma.


Además, Zoco está amparado por la indicación geográfica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos de calidad: materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra.


Un poco de historia

El Pacharán ya formaba parte de los navarros en la Edad Media. Era una de las bebidas protagonistas en las celebraciones importantes de la época, como las bodas de la realeza, y también era utilizada por miembros de la Corte debido a sus propiedades medicinales. La Reina Blanca de Navarra, por ejemplo, tomó este licor con fines curativos al enfermar en el Monasterio de Santa María de la Nieva, en el año 1441.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando empezó a emplearse el término “Pacharán”. En ese momento, la presencia de pacharaneras vendiendo endrinas en los mercados de Pamplona se convirtió en algo habitual. Y también era utilizado para dolencias de estómago y como digestivo, tomándose como jarabe en las familias.

En 1816, la familia Velasco se dedicaba ya a la destilación de alcoholes en la localidad de Viana, Navarra. En 1956, Ambrosio Velasco comercializó la primera marca de pacharán: Pacharán Zoco.

En los años 90 la fabricación de este pacharán tan especial se traslada al Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo. A día de hoy, pacharán Zoco produce en este emblemático entorno todas sus botellas, que encierran la esencia de casi un siglo de historia.


Sobre Zoco

Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años: un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo. Pacharán Zoco ostenta, además, la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra. El sello del Consejo y la contraetiqueta numerada de cada envase son la garantía de un producto tradicional y de calidad controlada.


Acerca de Grupo Zamora (distribuidor en España)

El Grupo Zamora, fundado en 1945 con el objetivo de comercializar su marca emblemática Licor 43, que ya se elaboraba desde 1924, es ahora una de las principales empresas en el sector de bebidas a través de su distribuidora ZADIBE, dedicada a la producción y comercialización de licores y vinos Premium en España.

Posee un amplio catálogo de productos, entre los que figuran: Licor 43, un producto con excelente proyección internacional y con el mayor crecimiento mundial en los últimos cinco años; la gama de rones Matusalem, uno de los más reconocidos del mercado; la ginebra súper Premium “The Martin Miller's”, que es la de mayor crecimiento en España; y el extraordinario limoncello Villa Massa, con D.O. de Sorrento y líder absoluto de su segmento en los mercados internacionales.

También utiliza productos naturales, como la endrina de Navarra, para elaborar Pacharán Zoco en sus instalaciones de Dicastillo. Los orujos El Afilador de Orense son otros miembros destacados del grupo.

Por lo que se refiere a la elaboración de vinos, el Grupo Zamora cuenta con una presencia importante en Rioja (Ramón Bilbao), Rías Baixas (Mar de Frades) y Ribera del Duero (Cruz de Alba). Es la empresa líder por crecimiento de ventas en el mercado español y ha logrado éxitos internacionales a través de alianzas estratégicas con socios de primera línea.