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Calidad Pascual consume energía eléctrica 100% renovable en sus instalaciones

Calidad Pascual consumió durante 2015 energía eléctrica 100% renovable, certificada por la compañía de energía EDP, con quien Calidad Pascual mantiene el contrato para el suministro eléctrico de sus instalaciones.

El acuerdo que mantienen Calidad Pascual y EDP comprende 39 instalaciones, entre fábricas y delegaciones, y un consumo estimado de 117 GWh al año. Para Calidad Pascual, consumir energía 100% renovable refuerza su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que impulsa su apuesta por la sostenibilidad de todos sus procesos productivos.

El origen 100% renovable de esta energía eléctrica viene determinado por el Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad, puesto en marcha en 2007 por la Comisión Nacional de la Energía. En la actualidad es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que gestiona y supervisa el sistema.

La estrecha relación entre Calidad Pascual y EDP comenzó en 2005 y desde entonces, la alianza entre ambas compañías ha permitido, además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos, que convierten a Calidad Pascual en una empresa líder en eficiencia y sostenibilidad.

Entre las diferentes medidas desarrolladas destacan: las auditorías energéticas y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Calidad Pascual, como empresa  comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, es pionera en la utilización de vehículos de energías alternativas en España y cuenta con la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20% las emisiones de C02 derivadas de la movilidad. Este Plan tiene como objetivo mejorar los impactos que la actividad de la compañía genera en el entorno.

La relación entre EDP y Calidad Pascual también se extiende a los empleados de Calidad Pascual, que pueden disfrutar de condiciones especiales para la adquisición de vehículos eléctricos.

Para EDP, la alianza con Calidad Pascual supone un reto por el esfuerzo de ofrecer, día a día, la mejor calidad de servicio, con rigor económico y ofreciendo las garantías de origen 100% renovable de la electricidad. Los diferentes acuerdos alcanzados durante más de una década con Calidad Pascual reflejan, además, la alta tasa de fidelidad de los clientes de EDP, que se sitúa cerca del 90%.

Calidad Pascual

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.