Al día

Antonio Flores, enólogo de González Byass, el mejor del mundo


Pasión, dedicación y profesionalidad marcan la figura de Antonio Flores, el "Mejor enólogo de vinos generosos del mundo" en los premios que otorga el International Wine Challenge, los Winemaker of the Year. El enólogo y master blender de González Byass ha recibido este galardón, que ya cosechó en el año 2009, durante la gala de entrega de premios celebrada en Londres. Asimismo, el Amontillado Cuatro Palmas, una de las grandes obras del enólogo, ha  sido reconocido como el Mejor Vino de Fortificado de 2016.

La extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, han resultado decisivos en la obtención de este título. También han sido decisivos los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición del International Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha dejado huella.

Impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro, Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.

Acerca de Antonio Flores - @Hacedordevinos

Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el Director de Producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el vermouth La Copa, el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.