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El Castillo entrega 30.000 litros de leche a tres entidades sociales de Cataluña

Con esta acción la marca ha duplicado la entrega de leche a entidades benéficas en 2016

El Castillo, marca lleidatana con más de 90 años de historia, continúa con su campaña solidaria de donación de leche a entidades benéficas que trabajan en el ámbito de Cataluña. Este año, gracias a la campaña “D’aquí de sempre”, se ha conseguido sensibilizar a más de 700.000 personas a través de proyectos de Casal dels Infants, Creu Roja Catalunya y la Obra Social “la Caixa”, que han abanderado el popular locutor de radio Vador Lladó, el chef Carles Gaig y la piloto de motociclismo Laia Sanz.

En palabras de D. Francesc Ventura, subdirector del Área Social de la Obra Social "la Caixa" y responsable de la campaña Ningún niño sin bigote: "La leche es un alimento imprescindible en la dieta de las personas y en especial en el desarrollo de los niños, e iniciativas solidarias como las de Leche El Castillo son encomiables porque es uno de los alimentos más demandado por las entidad sociales. La aportación total de Leche El Castillo tiene un gran alcance, porque su contribución hace posible que, a través de  los Bancos de Alimentos de Cataluña, los niños se pongan el bigote durante una semana”.

Por su parte, D. Antoni Aguilera, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, ha valorado muy positivamente la iniciativa solidaria, “muy especialmente por haberse llevado a cabo fundamentalmente a través de las redes sociales, hecho que ha permitido que la campaña a favor de la alimentación infantil alcance con gran éxito a un público joven y dinámico“.

En esta línea también se ha expresado Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants, quien ha enfatizado la importancia de sensibilizar acerca de la situación que viven muchos niños, niñas, jóvenes y familias en Cataluña. "Las desigualdades entre barrios lastran las oportunidades de la infancia en los entornos más vulnerables. Gracias a campañas como "D'aquí de sempre" podemos movilizar recursos y personas para acompañar a más familias y conseguir así que puedan ser autónomas y salir adelante por sí mismas".

Los padrinos de la campaña ‘D’aquí de sempre’ han sido uno de los pilares fundamentales que han contribuido decisivamente al éxito de este proyecto. Tal y como ha manifestado Vador Lladó, “haber aportado mi granito de arena por una causa como es la donación de leche a aquellas personas de nuestro entorno que más la necesitan me hace sentir muy orgulloso. Además, formar parte de esta campaña ha supuesto reencontrarme con mis recuerdos de la infancia, que definen mi esencia como catalán. Es increíble haber tenido la oportunidad de compartir estas vivencias y ver que hay muchas más personas que comparten experiencias similares, y que, como yo, quieren transmitirlas a las futuras generaciones”.

Leche El Castillo, involucrada históricamente en proyectos solidarios -en 2015 aportó más de 13.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Lleida-, refuerza su compromiso duplicando la entrega de leche a entidades benéficas de Cataluña, y quiere agradecer la respuesta de los ciudadanos, que han apoyado masivamente esta campaña tanto en la web LletElCastillo.cat como en las principales redes sociales.

MARCA D’AQUÍ, DE SEMPRE

Fundada en 1932 por la familia Castelló, El Castillo recoge la experiencia de más de tres generaciones dedicadas a ofrecer la mejor leche, dentro de una filosofía de apoyo a la producción sostenible y de proximidad. El Castillo diariamente recoge su leche de las granjas de Lleida y es envasada con la máxima garantía de calidad y frescura en la planta de Mollerussa, la central lechera más grande de Cataluña.

De esta manera, la marca es fiel a su vocación de apoyo a las explotaciones lecheras tanto del entorno rural del Pla d’Urgell como de toda Cataluña, lo que repercute significativamente en el desarrollo económico del conjunto de la región.