Al día

Barilla te trae lo mejor de Italia


El paisaje de la Toscana, un delicioso plato de pasta italiana, las costas de Sicilia, la pizza, el Coliseo de Roma o el vino Chianti, son algunas de las maravillas que ofrece Italia. Barilla, compañía italiana líder mundial en el mercado de pasta, acaba de lanzar su campaña Made of Italy que muestra las historias de cuatro italianos residentes en España que comparten un elemento común: la pasión por la auténtica pasta italiana. Además, los protagonistas de la campaña nos sugerirán cuatro recetas diferentes que reflejan la personalidad de cada personaje.

Estos cuatro profesionales nos mostrarán como han desarrollado sus pasiones en España y nos desvelan sus consejos y recetas de pasta preferidas. Llevan años viviendo en España, pero siguen manteniendo viva la tradición para poder disfrutar de la mejor pasta italiana aunque estén lejos de casa. Las historias, en forma de video, se pueden ver en la web de Vanity Fair.

Cuatro italianos amantes de la auténtica pasta italiana

Los cuatro protagonistas de la nueva campaña de Barilla comparten la pasión por la auténtica pasta italiana y por eso cuidan su elaboración, para ofrecer a su familia y amigos platos que conserven todos los secretos de la tradición italiana, a pesar de estar lejos de su país.

Laura Caldarola, estilista, bloguera y mama, nació en Novara, en la región del Piemonte en el norte de Italia, pero vive en Madrid. Después de sus estudios en el IED (Istituto Europeo de Design) empezó a trabajar como estilista y party planner y a colaborar en algunos programas en la televisión italiana. “Yo me crié con mis abuelos y uno de mis recuerdos preferidos de la infancia es mi abuela preparando la pasta en casa. Cuando yo era pequeña, Barilla tenía un anuncio que decía: ‘Dove c’è Barilla, c’è casa’, que significa ‘donde está Barilla, está el hogar’. ¡Y es así! Cada vez que como pasta, mi cabeza vuela a mi abuela cocinando”.

Alberto Marini es escritor, guionista y director de cine de terror. Famoso en España por la producción del film ‘Bed Time’ de Jaume Belagueró, en 2011 fundó la productora  Rebelión Terrestre Films. Además, en 2015 estuvo nominado a los Premios Goya como Mejor Guion Original por El Desconocido.  Originario de Turín vive en Madrid y este verano estrenará su nueva película ‘Summer Camp’. “En estos años que llevo en España he perdido un poco de mi «italianidad» en la cocina. Pero hay una línea roja que no se puede atravesar: la pasta tiene que estar siempre al dente”.

Teresa Sapey, originaria de Torino, es una importante arquitecta y dueña de un estudio de arquitectura en Madrid. Trabaja por todo el mundo pero vive en España. Después de especializarse  en la escuela Parson School of Design de Nueva York, se convirtió en una arquitecta reconocida que ha realizado más de 11 obras de prestigio mundial: entre ellas, el famoso aparcamiento del Hotel Puerta de América de Madrid. En 2007, fue reconocida como  una de las 10 diseñadoras más influentes por la revista Wallpaper. Reconoce que siempre ha tenido un vínculo con la cocina, “es parte inherente de la cultura italiana”, aunque lo ha ido combinando de forma original con su trabajo. Por ejemplo, ha utilizado directamente la pasta para hacer una mesa; incluso escribió un libro donde mezclaba diseño y comida.

Max Colombo es un cocinero italiano apasionado que tiene varios restaurantes en Barcelona. Originario de Venecia donde trabajaba en el Mercado de Rialto, de comida lo sabe todo. Empezó a estudiar Arquitectura en Italia, pero cuando visitó a su hermano en Barcelona decidió quedarse para alcanzar el sueño de su vida: abrir el Xemei, un restaurante de cocina veneciana. El restaurante se ha convertido en un rincón de Italia, un lugar donde sus clientes llegan desde todo el mundo para probar la auténtica cocina veneciana.

La campaña se podrá ver online durante los meses de junio y julio. Además se ha abierto un concurso en colaboración con Vanity fair para que los amantes de ltalia y de la pasta italiana puedan compartir como evocan en su día a día el estilo de vida italiano. Las mejores respuestas podrán optar a ganar un viaje a La Toscana.

Link: http://ow.ly/6Ml5301mfZm

Cuatro blogueros españoles amantes de la auténtica pasta italiana

La campaña “Made of Italy” también cuenta con la participación de cuatro blogueros españoles amantes de la auténtica pasta italiana. Son amantes de la cocina y han aceptado la invitación de Barilla para mostrar sus recetas favoritas de pasta. Uno de ellos es Delicious Martha que ha compartido con sus seguidores una receta casera y tradicional: fusilli con cherries y salsa pesto. En las próximas semanas nuevos influyentes blogueros se irán uniendo a esta campaña de Barilla.

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.es