Al día

Larios celebra su 150 Aniversario con un viaje de sensaciones al Mediterráneo


La ginebra española más emblemática acerca su ‘Espíritu Mediterráneo’ con motivo de la celebración de un siglo y medio de historia.

Larios, la primera ginebra mediterránea, celebra su 150 Aniversario. Más de un siglo y medio de tradición que han convertido a Larios en una ginebra histórica que, como todos los grandes iconos, se renueva con el tiempo sin perder su esencia de calidad.


Con origen en Málaga en 1866, Larios es la auténtica ginebra mediterránea, un referente en el imaginario de los españoles que ha acompañado a diferentes generaciones que han disfrutado junto a Larios de sensaciones y momentos inolvidables.


Y es que el Mediterráneo no es sólo el lugar de origen de esta ginebra. El mediterráneo evoca una actitud, una forma de sentir y disfrutar la vida. Por ello, a través de su filosofía ‘Espíritu Mediterráneo’, Larios comparte junto a sus consumidores sensaciones y momentos inolvidables, como la celebración del 150 Aniversario de la marca que ha tenido lugar en la Casa de Velázquez de Madrid.

Para ello, Larios ha contado con diferentes perfiles y elementos con los que realzar su ‘Espíritu Mediterráneo’. El diseñador gráfico Héctor Merienda ha sido el encargado de diseñar la invitación para esta cita tan importante a través de su visión contemporánea, reinterpretando los códigos de la marca bajo su mirada.


La música también ha jugado un papel importante. Larios ha contado la actuación en directo del artista mediterráneo Antonio Carmona. Su voz y acordes han trasladado a los asistentes los recuerdos de sus mejores noches de verano.


El entorno es, sin duda, otro de los elementos que consigue hacernos ‘viajar’ a través de las sensaciones. Por ello, Larios ha confiado en Rent a Garden. Las paisajistas han conseguido crear una auténtica experiencia sensorial a través de la decoración, utilizando elementos puramente mediterráneos que trasladan al lugar de origen de esta ginebra, el Mediterráneo.


Además, los invitados han podido disfrutar de una exposición con el recorrido de la marca a través de los hitos más significativos. Elementos como cartelería antigua, spots publicitarios y botellas de diferentes décadas, reflejan el crecimiento y la constante renovación de Larios, así como las claves que la han convertido en la ginebra española más emblemática.


Para completar este viaje al Mediterráneo, Larios ha diseñado para su 150 Aniversario una propuesta gastronómica con predominio de sabores mediterráneos y con integración de la propia ginebra Larios (con sus 3 referencias: Larios Dry Gin, Larios 12 y Larios Rosé) y sus botánicos como ingredientes.

A lo largo de sus 150 años, Larios ha sabido mantener la calidad del producto y ha sido capaz de generar nuevas tendencias en el consumo. Algunos de sus hitos reseñables son que en los años 60 su cuota de mercado era superior al 40% y que en los años 80 fue la ginebra más vendida en Europa y la tercera en el mundo, coincidiendo con el momento en que las “long drinks” se hicieron muy populares.


La renovación y la constante búsqueda de innovación queda patente además en la incorporación al portfolio de la Casa Larios de dos nuevas referencias: Larios 12, lanzada en 2009 y característica por su sabor complejo y delicado; y Larios Rosé, que llegó al mercado en 2015 con un marcado halo de sofisticación, tanto en los matices y aromas como en la imagen visual, caracterizada por un suave color fresa.


Con motivo de su aniversario, Larios lanzará al mercado un nuevo producto, un líquido exclusivo y de excelente calidad con el que la primera ginebra mediterránea conmemorará 150 años destilando excelencia. Esta edición especial, presentada y degustada en exclusiva en la conmemoración de su 150 Aniversario, estará a la venta a finales de año en los puntos de venta habituales.