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Eroski comercializa el primer bonito de la temporada que llega a los puertos vascos


EROSKI  ha adquirido este mañana en subasta en la lonja del puerto de Pasaia el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que hoy mismo se comercializará en la red de hipermercados de la cooperativa. Las primeras piezas de bonito han sido capturadas por la embarcación Gaztelugatxe Doniene. Asimismo, la cooperativa ha comprado el 80% de las primeras capturas de la campaña que han llegado al puerto de Pasaia, más de 4.000 kilos de bonito.

EROSKI mantiene también esta temporada su apuesta por el bonito de origen local. En la pasada temporada la cooperativa aumentó un 28% las compras de bonito descargado en puertos vascos, alcanzando casi las 295 toneladas y superando los 1,8 millones de euros. Con este objetivo la cooperativa persigue dar respuesta a su compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en sus tiendas en Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos, y reforzar así su apuesta por los productos frescos locales.

“Una temporada más en EROSKI nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos y de la mayor calidad. Para ello esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales”, ha afirmado la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Estas primeras piezas de bonito local llegan hoy mismo a los hipermercados EROSKI de Garbera, Urbil, Zarautz, Arrasate, Boulevard (Vitoria-Gasteiz), Tolosa, Urola, Ordizia, Eibar, Artea, Leioa, Bilbondo, Abadiño, Berango y Gernika. Da comienzo así a la campaña de bonito descargado en puertos vascos en su red de supermercados e hipermercados en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

El consumidor muestra cada vez mayor interés por los productos locales, por su alta calidad y por la mayor sensibilidad que muestra hacia lo cercano. El objetivo de EROSKI es conciliar ese renovado interés de los consumidores de hoy con el impulso de la oferta de productos frescos locales en nuestras tiendas como base para una alimentación saludable”, ha detallado Asun Bastida.

La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que EROSKI y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. En dicho convenio, EROSKI se compromete a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel o el bonito.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario impulsando la diversidad de su tejido productivo. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está  extendiendo en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.

“Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos con la diversidad del tejido productivo vasco por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno”, ha concluido Bastida.