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5 trucos para comer fuera de casa… sin perder la línea

 

Días más largos, mejor temperatura y un mayor espíritu festivo están detrás de la evidencia: durante los meses de verano disfrutamos más de realizar comidas fuera de casa, y en España más que en ningún otro sitio: según Eurostat1, los españoles son los europeos que más disfrutan de salir de restaurantes. Una actividad con infinidad de connotaciones positivas, pero también dos negativas: menor control sobre lo que comemos, que tiende a ser menos ligero; y en algunos casos incluso aumento de peso. ¿Cómo comer fuera de casa sin dejar de ser saludable? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, desvela los trucos para comer sano fuera de casa y no caer en excesos:

  1. “A mi manera”: si lo dijo Frank Sinatra, por algo sería. Comer fuera de casa no significa perder un control completo sobre lo que comemos: en muchos casos, pedir variaciones sobre el menú no representará ningún inconveniente y asegura una mayor ligereza en la ingesta de alimentos final. ¿Cómo? Por ejemplo2, pidiendo a la plancha o asado aquello que esté frito o cambiando las guarniciones más contundentes por vegetales.
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  3. Conocer los trucos básicos de la comida internacional: Hombre prevenido vale por dos y, en este caso, conocer las versiones “saludables” (e igualmente deliciosas) de la comida que se vaya a disfrutar es garantía de éxito. ¿Mexicano? Que las fajitas sean de pollo y sin crema agria; ¿chino? Con arroz integral y verduras al vapor (y con palillos para comer más lentamente y masticar mejor); ¿curry? Mejor con base de caldo, con menos calorías que la leche de coco; ¿italiano? Con salsa de tomate.
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  5. Compensar a lo largo del día: ejercicio + comida saludable. Comer fuera no significa abandonar todo placer culinario: ni pasando hambre todo el día para hacer hueco, ni optando por una opción “light” del menú que nos resulte poco apetecible. El truco está en comer lo que se desee y compensar durante el día con platos saludables que equilibren bien la proporción de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Además, resulta recomendable incluir ese día una sesión de ejercicio, ya que el deporte no solo quema calorías sino que mantiene a raya el apetito3.
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  7. “Sí” al postre. Contrariamente a lo que se cree, el “comer sano” en restaurantes no pasa por comer lo que se quiera y renunciar al postre; es más, esta práctica suele desembocar en un picoteo posterior (y más calórico) al llegar a casa. Por esto, es recomendable pedir primero una ensalada para regular el apetito durante el resto de la comida; un plato principal a continuación, acompañado de la cantidad adecuada de agua para mantener un ritmo pausado y disfrutar más la comida; y un postre. Dos opciones: si se opta por un postre contundente, lo más recomendable es pedirlo para compartir; si se opta por un postre individual, la alternativa idónea será fruta o un sorbete.
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  9. Snack time! Disfrutar de un snack anterior a la comida ayuda a no desembocar en un atracón de pan al llegar al restaurante. La combinación de fruta, muesli y yogur sin lactosa es la recomendación perfecta para calmar el hambre, obtener nutrientes esenciales, y garantizar una digestión ligera que permita disfrutar al 100% de la comida posterior. La recomendación de Kaiku Sin Lactosa: Kaiku Sin Lactosa MIX natural o de fresa (PVR 1,39€).  

 

1Eurostat, 2011

2Michael F Jacobson, Restaurant Confidential

3Shape Magazine

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



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