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Renova avanza con la instalación de una nueva línea de fabricación de papel pionera en Europa


Renova, marca europea de productos de gran consumo, líder en servilletas de papel en España, anunció en febrero de este año la instalación de una nueva línea (Máquina de Papel Nº7) en su fábrica portuguesa, cuya instalación va en progreso y se prevé esté funcionando operativamente durante el primer trimestre de 2017.

Esta nueva línea, englobada en un plan de inversión industrial de 40 millones de euros, es tecnológicamente innovadora, con una maquinaria pionera en Europa (NTT), y permitirá a Renova aumentar su capacidad de producción de papel en un 50%.

Esta será la primera máquina con tecnología NTT instalada en Europa. Esta tecnología permite conseguir una estructura de fibras diferente a la convencional que mejorará el desempeño de los productos.  Además hace posible fabricar papel tisú convencional y papel estructurado. La instalación está siendo incluso un verdadero atractivo para los medios. Su pieza principal, el “yankee”, llegó a su lugar de instalación “vestido” de manera nada habitual. En su “camiseta” se podía leer: “Un corazón camino de Renova”. Lógicamente ha requerido un transporte excepcional obligando al corte de carreteras, derribo de muros, desmontaje de tendido eléctrico y de señales de tráfico siendo objeto de grabación de un documental.

La instalación de esta línea de fabricación de tisú da continuidad al plan de expansión industrial de la empresa, que recientemente inauguró su nueva fábrica en Francia.

Sobre Renova

Renova, multinacional europea de productos derivados del tisú, es líder indiscutible en todos los segmentos de celulosa en Portugal y líder en servilletas de papel en España. Fundada en 1939, la compañía inició su expansión internacional en la década de los 90, operando en países como España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y EEUU. En la actualidad exporta sus innovadores productos a más de 60 países.

El secreto de su éxito reside en su estrategia de ruptura de barreras entre categorías de productos y mercados. Esta continua innovación queda también patente en su estrategia de comunicación, con campañas que a nadie dejan indiferente.  Para más información sobre Renova, visita www.myrenova.com/es