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Calidad Pascual dona 7.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Calidad Pascual ha donado 7.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”, que recoge leche en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo que ningún niño de nuestro país se quede sin este alimento básico para su crecimiento.

El acto simbólico de entrega contó con la presencia, por parte de Calidad Pascual, de Carlos Botín, director Financiero Corporativo; y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación. Por parte de CaixaBank, los representantes fueron José Carlos Hernández, director comercial de Empresas de Madrid; Álvaro Colino Lamparero, director del Centro de Grandes Empresas de Madrid y Javier de Lorenzo, director de Banca de Empresas.

Esta acción impulsada por la Obra Social “la Caixa” en beneficio de la FESBAL pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,7 millones de personas atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos, 350.000 de los cuales son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos, con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía, como ha venido haciendo históricamente, a aportar productos lácteos y del resto de su ‘portfolio’ a las distintas delegaciones del Banco de Alimentos de España. Así, el pasado 8 de junio, en el Día de la Alimentación Solidaria, Calidad Pascual donó 10.000 kg de productos a la FESBAL.

Recaudación de donativos hasta el 15 de junio

La recogida física de leche se llevó a cabo durante dos semanas de mayo en las 5.239 oficinas de "la Caixa" en toda España. Asimismo, la acción solidaria se promovió en los centros asociados de la Obra Social "la Caixa" en el territorio, como los siete CaixaForum.

Además, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos en la página de Microdonativos de “la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos) o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social "la Caixa" pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta y CaixaMóvil.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las persona