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EROSKI ha participado en Tecnomarketing, congreso de Marketing organizado por AECOC


“Hemos alcanzado ya los 25 puntos de recogida de pedidos online de alimentación y seguiremos extendiendo este servicio” Mari Mar Escrig, directora de Negocio Online EROSKI

EROSKI apuesta por la convergencia entre el negocio tradicional y el digital como estrategia para mejorar la experiencia global de compra a través de nuevas formas de relación con un cliente que avanza rápidamente hacia la multicanalidad. “Gracias a las aperturas realizadas durante los últimos dos años hemos alcanzado ya los 25 puntos de recogida de pedidos online de alimentación y seguiremos extendiendo este servicio”, señalaba la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig, durante su intervención ayer en Tecnomarketing, congreso del Marketing y Estrategia Comercial organizado por AECOC

EROSKI cuenta con 25 puntos de recogida de compra online de alimentación. En el País Vasco y Navarra el 60% de los Socios Clientes de EROSKI disponen de un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio. “Hemos aumentado en un 20% los clientes del canal online gracias a la implantación de nuevos puntos de recogida Click & Drive y Click & Collect. Los consumidores valoran la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales on y offline”, indicaba la directora de Negocio Online de EROSKI.

EROSKI cuenta ya con 12 servicios de entrega en parkings “Click & Drive” (6 en País Vasco, 1 en Navarra, 1 en Galicia y 4 en Cataluña), y 14 servicios “Click & Collect” de entrega de pedidos online en tienda (11 en País Vasco y 3 en Cataluña) a los que se añadirá antes del verano una nueva apertura “Click & Collect” en Galicia. 

Tecnología al servicio de las necesidades del consumidor

En la actualidad, EROSKI gestiona simultáneamente más de 30.000 propuestas comerciales diferenciadas por perfiles de cliente. “La tecnología nos permite una gestión segmentada en función de los perfiles de cliente. Además, es posible regular los contactos programados con los Socios Cliente para no saturarles y ajustar las propuestas a sus expectativas”, según explicaba Mari Mar Escrig.

El programa de fidelización EROSKI Club, creado hace apenas un año y medio,  cuenta con más de tres millones de Socios Cliente. El 76%  de las ventas realizadas por EROSKI se engloban dentro de su perímetro.

Gracias a la tecnología ponemos al servicio del cliente la posibilidad de activar cupones descuentos digitales para acceder a ahorros únicos en cualquiera de nuestras tiendas físicas u online, y cuya utilidad es reconocida por los consumidores que los canjean en un porcentaje más elevado que los de papel y otros medios digitales” dió a conocer la directora de Negocio Online de EROSKI. “La lista de la compra personalizada, que vuelca los artículos de compra habituales y muestra las promociones asociadas, es también valorada muy positivamente por los clientes online”.

Los clientes de EROSKI pueden realizar la compra semanal desde cualquier dispositivo digital en cualquier momento y lugar en menos de 15 minutos a través de la aplicación EROSKI Súper. Los productos pueden ser seleccionados incluso scanneando con el móvil los códigos de barras de los envases.

Más de 15.000 referencias en el súper online

EROSKI online ofrece más de 15.000 referencias en las categorías de alimentación, frescos, bebidas, higiene y belleza, limpieza y mascotas. “Priorizamos la amplitud de gama de nuestra oferta en múltiples categorías para dar una mayor libertad de elección al consumidor que vuelve a apreciar muy significativamente las novedades y los productos locales. El 75% de nuestros clientes online compran frescos a través de internet, una cifra muy destacable en el sector y que muestra su confianza en la calidad de EROSKI”, detallaba Mari Mar Escrig.

El supermercado online de EROSKI tiene una trayectoria de 17 años. A día de hoy da servicio en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, así como en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Baleares, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta.