Al día

Ceras Roura lanza al mercado la primera vela con insecticida


El nuevo producto elimina todo tipo de mosquitos, incluyendo el mosquito Tigre y el Zika, y huele a jazmín

Roura, la empresa pionera de la Península Ibérica en la fabricación y diseño de velas con sede en Figueres (Alt Empordà, Girona), ha lanzado al mercado la primera vela con insecticida, con la que se elimina todo tipo de mosquitos, incluyendo el mosquito Tigre y el Zika. El nuevo producto contiene el componente activo más eficaz para eliminar los mosquitos y se ha incorporado el aroma de jazmín, que le da un olor floral muy agradable. Este producto se ha registrado en el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.


La vela se ha presentado en una colección que incluye dos recipientes distintos de terracota y un vaso de vidrio con cera blanca, combinando los colores tierra con los tonos pastel. Con esta nueva gama, una de las novedades más significativas de la campaña de verano de la marca catalana, "unimos la elegancia que nos pide el consumidor con la efectividad del producto, y el calor de la llama", declara Miguel Roura, gerente de Exportación de la firma.


Aparte de la colección Insecticida, Roura continúa con la venta en crecimiento de los productos perfumados con citronela natural, que mantienen los mosquitos alejados, con los nuevos colores y diseños de las terracotas de las colecciones Hello Summer o Navy.


Roura, empresa fundada en 1912, preside actualmente la Asociación Europea de Fabricantes de Velas (Association Europe Candle Makers - AECM), entidad de la que forma parte desde hace más de 25 años. En ella están representados los principales productores de Italia, Alemania, Irlanda, Francia, Finlandia, Holanda, Polonia, Suiza, Lituania y el Reino Unido. La asociación, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, tiene como misión la puesta en común de aspectos que afectan a la industria cerera, así como abordar los problemas específicos de los productores en relación con los procedimientos de control de calidad, normas de seguridad, materias primas, protección del medio ambiente y de los contactos con proveedores de solvencia garantizada, entre otros asuntos.


La empresa familiar, con una producción de más de 3.000 toneladas al año, diseña y produce velas perfumadas, antimosquitos, decorativas, y litúrgicas, y comercializa a la vez toda una gama de productos de ambientación del hogar y complementos. Del total de la producción, un 70% se dirige a la gran distribución y la hostelería y un 30% al segmento del jardín, las floristerías y tienda especializada del regalo, la decoración y la liturgia. También elabora velas para otras marcas de renombre nacionales e internacionales para las que desarrolla productos corporativos personalizados.


Mantiene una plantilla de 42 trabajadores y emplea a personas con discapacidad intelectual y con problemas de autismo, de la Fundación de Autismo Mas Casadevall (Serinyà-Pla de l'Estany). La empresa está acreditada con la certificación ISO 9001.