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44 hosteleros de Valladolid aprenden los secretos del mejor café de la mano de Mocay y el mejor barista de España.


Ayer se celebró en el restaurante Ramontti de Valladolid la última clase magistral de Mocay Academy 2016, una iniciativa de la marca cafetera de Calidad Pascual para convertir a los camareros de España, clientes de Mocay, en auténticos maestros del café. El asturiano Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014 y del III Campeonato Internacional de Baristas de Foz, ha mostrado, durante 2 días, a 44 camareros y dueños de cafeterías de Valladolid los secretos de su arte.

El maestro barista compartió su método para lograr espressos y capuccinos perfectos, además de las técnicas más avanzadas de latte art (dibujos con leche emulsionada sobre la superficie del café) y coffee painting, en una jornada de 4 horas impartida a los trabajadores de establecimientos que tienen acuerdo de distribución con la marca navarra de café.

Todos los hosteleros participantes recibieron un sello que acredita que en su establecimiento se sirve el mejor café Mocay y un diploma acreditativo de asistencia al curso. Además, todos los asistentes pudieron participar en el sorteo de un Maletín Barista.

Mocay Academy 2016 está recorriendo España por segundo año consecutivo. Hasta febrero de 2017, Adrián Fernández visitará 34 provincias, donde impartirá 225 cursos.

Mocay Academy 2015 fue todo un éxito, con 200 formaciones impartidas a lo largo de 25 ciudades a 2.400 profesionales de la hostelería, que disfrutaron de la experiencia de servir el mejor café y se quedaron con ganas de repetir.

Esta iniciativa es un ejemplo más del esfuerzo de Mocay por acercarse al público más selecto del café. Prueba de ello son la reciente apertura de las embajadas Mocay, establecimientos decorados y surtidos por la marca, que pretenden ser un lugar de encuentro entre los amantes de este producto. Ya han abierto sus puertas las Embajadas Mocay de Madrid, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Almería y Palma de Mallorca.

Sobre Mocay Caffè

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web: http://www.mocay.com/

Facebook: www.facebook.com/mocaycaffe

Twitter: www.twitter.com/CaffeMocay

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual