inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Fairy acaba con el uso de fosfatos en sus cápsulas de lavavajillas a nivel mundial

 

Procter & Gamble (NYSE:PG) ha anunciado que para 2017 habrá eliminado los fosfatos de todas sus cápsulas lavavajillas Fairy. Este cambio aplicará a marcas comerciales a nivel mundial, sobrepasando la legislación actual*. Asimismo, P&G también eliminará los fosfatos de todas sus cápsulas lavavajillas profesionales a nivel global, un campo que está sin regular actualmente. Eliminando 14.000 toneladas al año – suficientes para cubrir 270.000 campos de fútbol** – Fairy está contribuyendo a la conservación del medioambiente.

 

Este avance en la innovación de P&G nos ha permitido superar el reto técnico clave de mejorar el rendimiento sin emplear fosfatos. Los consumidores tendrán un producto con una huella medioambiental menor y con un mejor rendimiento en la limpieza, lo que significa que no habrá necesidad de aclarar previamente los platos. Esto supone un potencial ahorro de 21 mil millones de litros de agua al año, el equivalente a casi 9.000 piscinas olímpicas.

 

George Tsourapas, Presidente Global de Cuidado del Hogar, asegura: "Hemos invertido en avances en la innovación para garantizar un mejor desempeño de Fairy para acabar con los restos de comida desde un primer momento, a la vez que eliminamos los fosfatos. Para nosotros, cuando se trata de sostenibilidad, las acciones valen más que las palabras. Por este motivo, hemos ido más allá de la legislación en la eliminación de fosfatos, y esta acción de innovación es sólo el comienzo. Nuestros consumidores pueden acompañarnos en este viaje; al concentrar más poder de limpieza en las cápsulas de lavavajillas de Fairy no hay necesidad de aclarar previamente. Estoy orgulloso de que hayamos logrado que sea más fácil para todos poder conservar valiosos recursos sin comprometer la capacidad de limpieza de Fairy".

 

P&G ha estado reduciendo progresivamente el consumo de fosfatos desde el año 2005 y ha estado trabajado durante varios años para desarrollar nuevos ingredientes que reemplacen los fosfatos y mejoren el rendimiento del producto en todo tipo de agua. A día de hoy, P&G ya ha reemplazado los fosfatos en más del 95% de sus productos de limpieza. Para leer más acerca de las iniciativas de la compañía en sostenibilidad, visite www.pg.com/sustainability.


La eliminación de fosfatos en las cápsulas de detergente para lavavajillas automáticos Fairy es sólo la última de las iniciativas para reducir aún más su impacto medioambiental. Fairy ofrece un cuidado sostenible para la vajilla tanto en lavavajillas  a mano como en su detergente para lavavajillas automático. Fairy para lavavajillas a mano es el líquido de lavavajillas más concentrado. Aplicando la compactación en los mercados donde se comercializa, el lavavajillas a mano Fairy ahorra casi 24.000 toneladas de embalaje al año*** en los 10 principales mercados de ventas.

 

*La legislación de la Comisión Europea regula que, a partir del 1 de enero de 2017, los detergentes para lavavajillas automáticos tendrán un límite de 0,3 gramos de fósforo en la dosis normal. A pesar de que algunos gobiernos  nacionales han regulado para eliminar los fosfatos, hay varios mercados en todo el mundo que continúan sin regular cuando se trata de la cantidad de fosfatos en sus cápsulas para lavavajillas.

 

**14.000 toneladas de fosfatos es el equivalente a la cantidad de fosfatos que un agricultor de la Unión Europea podría emplear para cubrir un terreno del tamaño de 270.000 campos de fútbol.

 

***El lavavajillas líquido Fairy ahorra casi 24.000 toneladas de embalaje al año en los 10 principales mercados de ventas en comparación con los competidores, sólo si estos fueran usados en vez de Fairy lavavajillas líquido.

 

Recursos disponibles en: http://releasd.com/b562   

NB: El portavoz de P&G Elvan Onal, Director General Global de Franquicia de Productos para el Cuidado de la Vajilla y Director General de la Unidad de Negocio para Europa de Cuidado del Hogar, ha participado  el 27 de mayo en la Conferencia "Marcas Sostenibles” en Estambul, ofreciendo un discurso sobre el poder de la innovación para alcanzar objetivos sostenibles.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC