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Los empleados de Pernod Ricard Bodegas promueven la RS en comunidades locales

El 2 de junio, por 6º año consecutivo, los 18.500 empleados de Pernod Ricard de todo el mundo dejarán la oficina y saldrán a la calle dispuestos a promover la Responsabilidad Social (RS). Como todos los años, en el marco de la jornada Responsib’All Day de Pernod Ricard, actuarán como embajadores de los compromisos de RS del Grupo: promover el consumo responsable, concienciar a nuestros empleados, proteger nuestro planeta y desarrollar nuestras comunidades. Este año se dedicarán a la construcción y mejora de espacios en beneficio de las comunidades locales.  ¿El objetivo? Dedicarnos durante un día a compartir y apoyar proyectos locales. Con ello, encarnarán la visión del grupo de “Créateurs de convivialité” (“Creadores de convivialidad”) a través de sus esfuerzos colectivos.

Aquí en España, los 330 empleados de Pernod Ricard Bodegas dedicarán el día a realizar más de 10 actividades medioambientales y sociales en beneficio de las comunidades más cercanas a cada centro de trabajo, como: la limpieza de los parques y río de Fuenmayor (La Rioja); plantación de majuelos y colocación de cajas nido para preservar la biodiversidad en Logroño (La Rioja); limpieza de residuos del río Urumea y la cala Tximistarri de San Sebastián (Guipúzcoa); ayuda en comedores sociales y Bancos de Alimentos; y la celebración de talleres especiales con personas de la tercera edad para que disfruten de un día diferente.

En colaboración con organizaciones y asociaciones no gubernamentales, las 85 filiales de Pernod Ricard en el mundo podrán así completar iniciativas comunitarias. En total, se llevarán a cabo más de un centenar de proyectos en un solo día.

Por ejemplo:

  • En París, los 400 empleados de la oficina central  trabajarán en la vía del antiguo ferrocarril Petite Ceinture, habilitando una pista de baile al aire libre para el festival “Danse sur les Rails” (Danza sobre raíles) de Clignancourt, construyendo muebles e invernaderos para las huertas urbanas de Jardins du Ruisseau y colaborando en la construcción del futuro auditorio y espacio vital Hasard Ludique, situado en una antigua estación de tren.
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  • En Ghana, los 19 empleados renovarán un centro de acción social en Accra, el Centro Comunitario de Osu.
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  • En Japón, se reformará una antigua casa vacía y una antigua oficina en Tokio para convertirlas en un centro de acogida de la comunidad local.
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  • En Estados Unidos, los empleados se dedicarán al último bosque de Manhattan donde abrirán un sendero de interpretación de la naturaleza.
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  • En Uruguay, los 53 empleados instalarán tres casas prefabricadas en Montevideo para familias necesitadas.

Como explica el Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, “en Pernod Ricard, nos definimos como 'Créateurs de convivialité'. Sin embargo, no hay 'convivialité' si no se ayuda a los demás. Ahora que nuestra sociedad vive momentos cada vez más difíciles, es vital fomentar el diálogo y encuentros, pero también promover el intercambio de diferentes ideas dentro de nuestras comunidades. Por eso, para marcar este 6º Responsib’All Day, nuestros 18.500 empleados van a dedicar un día entero a apoyar a las comunidades locales”.

Según Christian Barré, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, “las acciones que se van a llevar a cabo por toda España demuestran el claro compromiso de la Compañía con la Responsabilidad Social. Espero que durante la jornada compartamos momentos de ‘convivialité’ con nuestras comunidades locales, contribuyendo a mejorarlas”.

Según la encuesta de compromiso interno realizada por la consultora independiente Towers Watson a los 18.500 empleados de Pernod Ricard, el 95% de los empleados se siente orgulloso de estar asociado a su empresa y el 93% declara apoyar plenamente los valores del grupo. El 90% considera que la Compañía es un agente socialmente responsable de su comunidad.

Acerca de Pernod Ricard Bodegas

Pernod Ricard Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La compañía cuenta con seis bodegas, repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra) y sus vinos se comercializan en más de 70 países. Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad. Más información: www.pernodricardbodegas.com

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el 2º grupo mundial de vinos y bebidas espirituosas con ventas consolidadas de 8.558 millones de euros en 2014/15. Creado en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard tiene una de las más prestigiosas carteras de marcas del sector: El vodka Absolut; el pastis Ricard; los whiskys escoceses Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet; el whisky irlandés Jameson; el coñac Martell; el ron Havana Club; la ginebra Beefeater; los licores Kahlúa and Malibu; los champanes Mumm y Perrier-Jouët; y los vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard emplea a una plantilla de aproximadamente 18.000 personas y opera a través de una organización descentralizada, con 6 “Empresas de Marca” y 85 “Empresas de Mercado” establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está firmemente comprometida con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable. La estrategia y la ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética. Pernod Ricard cotiza en la bolsa Euronext (Ticker: RI; Código ISIN: FR0000120693) y está incluida en el índice CAC 40.