Al día

Unilever ofrecerá 500 nuevos puestos de trabajo a través del programa “Soy Frigo 2016”


Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento juvenil Soy Frigo, con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 500 jóvenes en España durante 2016. En su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 400 jóvenes en todo el país, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a Soy Frigo. A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 3.700 solicitudes de candidatos para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas.

Unilever vuelve a reforzar su compromiso con la promoción del empleo y la formación juvenil en nuestro país, dando la posibilidad a más jóvenes de formar parte del proyecto. Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de España.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, asegura que “el año pasado lanzamos el proyecto Soy Frigo con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir así a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada”. Además, Mon añade que “Este año, queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad”. 

La iniciativa de Soy Frigo va dirigida a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en 2020.

Los puntos de venta móviles están formados por Food trucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos; y se tiene previsto ocupar más de 150 espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística como playas, parques naturales, paseos marítimos, monumentos, campings, hoteles, parques de atracciones, zoos, mercadillos o las principales fiestas patronales de toda España. Algunas de las comunidades donde Soy Frigo estará presente en 2016 son: Andalucía, Canarias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Un programa pionero en España para desarrollar nuevas habilidades y oportunidades de futuro

Soy Frigo es un programa de desarrollo profesional y personal que busca capacitar a los jóvenes de nuestro país para reforzar sus habilidades y poder afrontar así con mayor garantía su incursión y participación en el mundo laboral.

Los jóvenes, antes de ocupar sus puestos de trabajo, recibirán formación profesional específica de 25 horas integradas por 4 talleres de “Desarrollo Personal”, “Técnicas de Ventas”, “Despacho de Punto de Venta Minorista” y “Curso de Manipulación de Alimentos”. La iniciativa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes y la mejora de sus capacidades para conseguir así más oportunidades de empleo futuro.

Más de 25.000 solicitudes en 2015

Este es el segundo año en el que Unilever pone en funcionamiento la iniciativa Soy Frigo, para la cual se recibieron en 2015 más de 25.000 solicitudes para cubrir 400 puestos de trabajo.

Además, los tres mejores participantes de la pasada edición recibieron una beca de formación valorada en 3.000€ para continuar con sus estudios y seguir mejorando su competitividad en el mundo laboral.  Los ganadores de la pasada edición fueron Garazi Pérez de Málaga (Andalucía), Héctor Gutiérrez de Santander (Cantabria) y Javier Martínez de Pamplona (Navarra).

Los jóvenes que quieran optar, este año, a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura desde hoy mismo a través de la página web: www.soyfrigo.es

Sobre “Soy Frigo”

“Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. Con la iniciativa, universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales gestionando un punto de venta de helados móvil. Previamente, los participantes recibirán una formación profesional basada en el  “Desarrollo Personal”, “Técnicas de Ventas”, “Despacho de punto de venta minorista” y “Curso de Manipulación de Alimentos” con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.

Sobre Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

  • Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es.

Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain