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Dr. Schär cierra el 2015 con un crecimiento de más del 18%

Dr. Schär ha cerrado 2015 con una facturación global de 320 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% en relación al año anterior. La multinacional italiana crece por tercer año consecutivo consolidando su posición de liderazgo en el sector de la alimentación sin gluten, con una cuota de mercado del 33% en España.


El aumento de la demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär, que tiene entre sus principales mercados Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La multinacional dispone del surtido sin gluten más grande del mundo, con 120 productos que van desde los más tradicionales a otros como alimentos congelados, pan fresco, snacks, cereales y pasta, entre otros.


Como parte de su estrategia internacional, la compañía, que cuenta con nueve plantas de producción a nivel mundial, sigue apostando por los empleados como uno de sus principales activos. El pasado año, Dr. Schär ha contribuido a la creación de nuevos puestos de trabajo, alcanzando las 1.070 personas en todo el mundo.


Coincidiendo con este buen momento, Dr. Schär anunció el pasado mes de marzo la implantación de una nueva línea de producción en su planta de Alagón con una inversión de más de 11,5 millones de euros. Esta nueva superficie productiva de 2.600 m2 supondrá un aumento de la producción en un 145%, hasta llegar a las 21.297 miles de unidades.


La ampliación de la fábrica en España se suma a las aperturas del centro de producción en Klagenfurt, Austria y de una nueva filial en Curitiba, Brasil, Dr. Schar Brasil.


Por último, otra de las líneas estratégicas es su firme apuesta por el canal profesional de la restauración a través de Dr. Schär Foodservice. Gracias a este compromiso, los hosteleros y restauradores pueden ofrecer de una manera segura nuevas posibilidades a las personas celíacas que necesitan soluciones que se adapten a su estilo de vida, sin renunciar a comer fuera.


Sobre Dr. Schär y sus marcas
Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten. La compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), lleva 35 años comprometida con las personas que siguen una dieta sin gluten. Como pionero del mercado europeo de productos sin gluten, la empresa ha desarrollado una gama de 120 productos innovadores y seguros, que ofrecen sabor, variedad y calidad, a través de sus marcas en España, Schär y Beiker. Schär cuenta con el surtido sin gluten más grande del mundo y ofrece una gran diversidad de alimentos sin conservantes y siempre con el mejor sabor. La marca quiere estar cerca y para ello, dispone de facilidades como el servicio de asistencia telefónica que proporciona consejo a todo aquel que quiera resolver sus dudas sobre los trastornos relacionados con el gluten, la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten, la alergia al trigo, o sobre sus productos consultando a un nutricionista. Además, Schär ofrece en su web www.schaer.com noticias, material informativo, recetas y vídeos para ayudar a los consumidores en su día a día. Consciente de la importancia de estar conectados hoy en día, también cuenta con el Club Schär, la mayor comunidad sin gluten online y GlutenfreeRoads, la primera comunidad de viajes especializada en personas celíacas, que localiza hoteles, restaurantes y puntos de venta con productos libres de gluten. Dr. Schär está comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar productos innovadores y de alta calidad, en colaboración con una comunidad científica compuesta por profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, desde el centro de producción en Alagón, Zaragoza, Dr. Schär garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.


www.schaer.com