Al día

¿Cómo desayunan los españoles?


Desayuno completo, rápido y ¡con Whatsapp!

Hollywood es el mayor responsable de las ideas preconcebidas que la gran mayoría tenemos sobre el desayuno: una gran mesa de madera repleta de comida apetecible y elaborada, y zumos de naranja frescos y preparados por una madre perfecta y madrugadora. En el otro extremo, los otros desayunos de la gran pantalla: un café y salir corriendo entre el ajetreado ambiente de trabajo neoyorquino. ¿Qué elemento de realidad tienen estos desayunos? ¿Cómo son los desayunos de los españoles hoy en día y, sobre todo, cómo responden al estilo de vida “todoterreno” que llevamos? Con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, ha realizado un estudio completo entre usuarios de redes sociales. ¿El resultado?

¿Qué le pedirías a un desayuno ideal?

El 49% lo tienen claro y eligen el sabor: ¡que esté delicioso! Otro 45% demuestra que la alimentación saludable es tendencia, decantándose por un desayuno ligero y digestivo. Pero no es esta la única tendencia en alza: los alimentos listos para tomar donde y cuando queramos entran también en el pódium del desayuno ideal.

A la hora de materializar estas preferencias en el plato, encontramos que el 40% realiza un desayuno completo (café o té, tostadas y fruta) para no picar entre horas. El 33% son más clásicos (prefiriendo leche con galletas o cereales). Los extremos: los que desayunan sólo café, té “y poco más” (23%), y los que se dan un homenaje a base de embutidos y huevos (4%).

Multitasking, Edición Desayuno:

Casi el 60% simultanean el desayuno con el obligado repaso diario a las redes sociales, entre las que Whatsapp se alza como triunfadora. El 29% aprovecha para hacer otras tareas en la cocina (como preparar el tupper para comer o recoger la casa); y el 12% se declaran fieles a ver la televisión mientras tanto.

Desayuno SÍ vs. Desayuno NO

Ganan los que sí desayunan, aunque del estudio sí se desprende que el reloj es el peor enemigo de la primera comida del día: ir con la hora pegada antes de ir a trabajar es responsable del 54% de los que declaran no desayunar. La falta de hambre, el personaje secundario: a un 39% “no les entra nada” tan pronto por la mañana.

Las consecuencias inmediatas para la minoría “no desayunadora”: un hambre voraz (45%), mal humor durante el resto del día (29%), e incluso flojera física (21%). Estos efectos de saltarse el desayuno se contraponen con los que declaran aquellos que sí desayunan: más energía (51%), mente más despierta (24%), y mejor humor (casi un 25% de mujeres declaran “ser más simpáticas” después de haber desayunado).

A contrarreloj y on-the-go

Las tendencias están cambiando: aunque el 75% realiza lo que conocemos como “el desayuno de toda la vida” (sentado), un 24% es más inquieto, abordando la primera comida del día de pie y en movimiento. “La rutina está cambiando, y es importante que, desde las marcas, nos adaptemos a estas nuevas necesidades con productos que supongan facilidades en el día a día”, comentan desde Kaiku Sin Lactosa. Ya es el 10% de la población la que declara que desayuna en el trabajo o en el autobús o metro, reclamando productos fáciles, cómodos y listos para consumir. Sobre todo, teniendo en cuenta el tiempo que le dedicamos al desayuno: el 62% dedican a esta actividad entre 5 y 10 minutos al día; y un 17% declara ser aún más rápido (“a la velocidad del rayo”).

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.