Al día

Fremap distingue a MAKRO por su compromiso con la prevención

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista perteneciente al Grupo METRO, ha sido reconocida por FREMAP por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral. Paulino Bravo, responsable de prevención de riesgos laborales de MAKRO, fue el encargado de recoger este diploma de manos de Amel Meholjic, director de FREMAP Barajas.

Este acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), contó con la presencia de Ángel Jurado Segovia, director general de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, que resaltó la importancia de las instituciones en la promoción de medidas que refuercen las buenas prácticas de las empresas en la Seguridad y Salud de sus Trabajadores.

FREMAP reconoció la labor de 30 empresas asociadas a esta mutua en la Comunidad de Madrid en un acto en el que también participaron Luis Méndez López, director de Asuntos Laborales de CEIM;  Gil Ramos Masjuán, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, que presentó el Programa Territorial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en materia de Prevención de Riesgos Laborales; Juan Manuel López Martín, director regional de FREMAP; y José Luis Checa,  subdirector general de gestión de FREMAP.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de