Hans Van Bylen nuevo CEO de Henkel

Desde el 1 de mayo de 2016, Hans Van Bylen es el nuevo CEO de Henkel. Van Bylen sucederá a Kasper Rorsted quien ha formado parte a lo largo de 11 años del Comité de Dirección de la compañía.


“Estoy orgullosa de que el futuro de Henkel sea liderado por Hans Van Bylen. Por su larga trayectoria y experiencia internacional en Henkel, sus excelentes habilidades directivas, su pasión por las marcas, su pensamiento innovador y su trato con los clientes, es la persona idónea para el puesto CEO. Sabemos que con Hans Van Bylen el futuro de Henkel está en las mejores manos”, aseguró la Dr. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Administración y del Comité de Accionistas.


Hans Van Bylen afirmó “Mi nombramiento como CEO es tanto un honor como una obligación. Estoy deseando iniciar este reto y estoy convencido de que continuaremos con éxito el desarrollo de Henkel en el futuro de la mano del equipo global con el que contamos.”


Hans Van Bylen (55), se unió a Henkel en 1984. Durante su exitosa carrera en la compañía durante los últimos 31 años ha ocupado diferentes puestos directivos con una amplia visión geográfica en dos de las unidades de negocio de Henkel, Laundry & Home Care y Beauty Care. Van Bylen inició su carrera en Bélgica y Benelux, y adquirió posteriormente responsabilidades de negocio en Francia, Europa Occidental, Oriente Medio y África, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina. Desde 2005 forma parte del Comité de Dirección y es responsable de la unidad de negocio Beauty Care.
Hans Van Bylen nació en Berchem, Bélgica en 1961. Está casado, tiene 3 hijos y cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas y un Máster en Business Administration (MBA) por la Universidad Antwerp, Bélgica.
Pascal Houdayer sustituirá a Hans Van Bylen como responsable de la unidad de Beauty Care en el Comité de Dirección.


Pascal Houdayer tiene 46 años y se unió a Henkel en el 2011 como responsable de Marketing Internacional para la unidades de negocio Home Care, Desarrollo de Nuevos Negocios, y el área digital de Laundry & Home Care. Además, Houdayer fue responsable de la división en la región Asia-Pacífico. Antes de unirse a Henkel, Pascal Houdayer ocupó desde 1993 diferentes puestos administrativos internacionales para Procter & Gamble en Europa, Norte de África y Estados Unidos, en las unidades de Laundry and Home Care y Body Care. Desde el 1 de marzo de 2016 forma parte del Comité de Dirección de Henkel.

Pascal Houdayer nació en Eaubonne, Fracia, en 1969. Está casado, tiene 3 hijos, y cuenta con una Licenciatura en Matemáticas y un Máster en Business Administration (MBA) por el ESSEC Business School de París.


Para más información de ambos CVs:
http://www.henkel.com/company/management-corporate-boards/management-board


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y cerca de 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2015, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de más de 500 millones de euros.


Este documento contiene declaraciones que se basan en las estimaciones actuales y suposiciones hechas por la administración de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. Las predicciones se caracterizan por el uso de palabras tales como expectativa, intención, plan, predicción, suponer, creer, estimar, anticipar, prever y formulaciones similares. Tales declaraciones no han de entenderse en modo alguno como garantías de que las expectativas que van a llegar a ser cumplidas. El rendimiento futuro y los resultados realmente alcanzados por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres, por lo que pueden diferir materialmente de las predicciones. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no pueden ser predichos con exactitud por adelantado, tales como el futuro entorno económico y las acciones de los competidores y otros participantes en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar las predicciones.