Al día

Los embutidos sin carne de Noel triunfan en los premios Innoval del Salón Alimentaria


Veggie, la nueva gama de embutidos sin carne desarrollada por Noel Alimentaria, ha sido galardonada con el Premio a la Tendencia de Salud y Confianza de Innoval.

Esta nueva línea de charcutería está elaborada con una base proteica de clara de huevo y las cinco referencias que la integran reproducen el sabor original de algunos de los embutidos más emblemáticos: chorizo con pimentón de La Vera, salami, butifarra catalana con pimienta negra, mortadela con aceitunas y galantina a las finas hierbas. Todas ellas contienen aceite de oliva virgen y se comercializarán en formato loncheado.


La gamma Veggie está dirigida tanto a personas vegetarianas como a un grueso creciente de consumidores de carne que buscan diversificar la ingesta de proteínas y complementar los momentos de consumo de embutido tradicional. Para acercarse al consumidor objetivo y facilitar la compra, esta nueva línea quiere hacerse un hueco en el supermercado al lado de los embutidos cárnicos.


Innoval, espacio que refleja la I+D+i de la industria alimentaria y donde este año se han reunido 300 lanzamientos, reconoce con este premio la capacidad de Noel de conectar con una inquietud generalizada por la salud y el bienestar. Este lanzamiento posiciona la compañía como la primera gran empresa del sector en añadir una opción no cárnica en su catálogo de productos.

 

Sobre Noel Alimentaria
Noel Alimentaria es una empresa familiar de cuarta generación especializada en la producción y distribución de embutidos, jamón cocido y curado, carnes frescas y platos preparados tanto para el mercado nacional como el internacional. Con una facturación de 207M€ en 2015, cerca de 1.000 trabajadores y 9 plantas productivas, se ha convertido en una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos.


Presente en la totalidad de la gran distribución y con actividad en más de 55 países, el reto de la compañía pasa ahora por mantener su apuesta por la innovación y seguir ganando presencia en el mercado exterior.