inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La final del Concurso Camarero del Año se celebra el 28 de abril

 

El ganador del certamen, dirigido por Linkers, consultora de RRHH especializada en alta Hostelería y Restauración, recibirá un premio de 2.000 euros en metálico.

Conocimiento del sector, destreza técnica y habilidades de comunicación persuasiva. Son tres de los elementos básicos que deben demostrar cuatro aspirantes para alzarse con el título al mejor Camarero del Año 2016. A la última etapa del concurso han llegado Óscar Quintana, del Restaurante Culler de Pau; Helder Alexandre da Silva, de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda; Juan José Navarro, del Restaurante Peyma, y Víctor Pozas, del Restaurante Casi K Sí.


El Concurso Camarero del Año 2016 llega a su etapa final, que tendrá lugar el día 28 de abril en el marco de la feria Alimentaria, en Barcelona. El certamen, organizado por Grupo Caterdata y dirigido por Linkers, consultora de RRHH especializada en alta Hostelería, busca desafiar las cualidades y competencias del profesional de sala, otorgando valor a esta figura de la Hostelería mediante este prestigioso premio que, además, está dotado con 2.000 euros en metálico.

Entre los cuatro semifinalistas se encuentra el que será nombrado mejor Camarero del Año 2016, un título que el ganador tendrá que defender basándose en sus conocimientos del sector, las destrezas técnicas en la puesta en escena y una gran capacidad de comunicación persuasiva. Los aspirantes son Óscar Quintana, del Restaurante Culler de Pau, ubicado en Galicia y poseedor de una estrella Michelin; Helder Alexandre da Silva, de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda, localizada en Bilbao; Juan José Navarro, del Restaurante Peyma, que se encuentra en Murcia, y Víctor Pozas, del Restaurante Casi K Sí, en Baleares.


Este tipo de competición “tiene por objetivo mostrar no solo las destrezas de los camareros, sino también ese valor añadido adaptado a las demandas del mercado actual”, señala la Directora General de Linkers y Directora de Operaciones de Hoteles.com, Marianela Olivares. Para ello el jurado buscará tanto el saber hacer como la habilidad de comunicarlo, “de explicar con conocimientos, elocuencia y convencimiento cada paso del desarrollo de la prueba”, señala la responsable de la dirección técnica.

El comité de expertos que decidirá el destino de los semifinalistas está formado por 11 profesionales de gran nivel del sector, como el Presidente de Honor de la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMYCE), Mario Castellanos; el Mixólogo de Coca-Cola, Sergio Estévez; el Responsable de Formación de Novell Cafés, Manel Batet, el periodista Pepe Ribagorda o el Maître Ejecutivo del CETT de Murcia, Antonio Chacón, entre otros. Ellos serán los encargados de valorar cada participación en función de unos parámetros concretos, que contemplan la gestión del tiempo, técnica, estética, creatividad, persuasión y conocimiento de cada tema.


Las pruebas por las que pasarán los finalistas para alzarse con el ansiado título barajan diferentes disciplinas y aptitudes, entre las que destacan evaluación de conocimientos de hostelería -prueba que, además, contará con un trofeo específico que será entregado por el portal de empleo especializado Hosteleo.com-, montaje de mesas tematizadas, cata de vino, elaboración de un cóctel combinado con Coca-Cola, servicio simultáneo de cafés, tiraje de cerveza y elaboración de su tapa correspondiente.

 

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’.

www.linkers.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC