Al día

Codorníu lanza su primer rosado, Viñas de Anna Flor de Rosa

Tras el éxito del lanzamiento de Viñas de Anna, el primer vino de la marca Codorníu, que en tan sólo un año ya supone cerca del 10% de las ventas de Anna de Codorníu, la firma hace historia nuevamente esta primavera con el lanzamiento de su primer vino rosado: Viñas de Anna Flor de Rosa, elaborado con el mosto flor que fluye sin prensar las uvas. La empresa familiar más antigua de España, históricamente ligada a la elaboración de cava, da así un nuevo paso hacia su objetivo estratégico: ofrecer a los consumidores de Codorníu nuevos momentos de consumo.
Viñas de Anna Flor de Rosa es un vino rosado de alta gama y entrada fresca, lleno de matices sugerentes y estructura. Elaborado con las variedades Pinot Noir y Trepat, combina suaves aromas de cereza, fresa y frambuesa y notas de vainilla de su paso por roble. Es un vino gastronómico por excelencia, ideal para degustar (a entre 8 y 10º) con todo tipo de tapas, platos de pescado azul, arroces, pastas, ensaladas, entre otros.

Entre sus peculiaridades está su propia técnica de elaboración. Tras la vendimia (nocturna para conservar aromas y evitar oxidaciones) se extrae el mosto flor o mosto lágrima, que fluye sin prensar de forma mecánica las uvas, sino por su propio peso y gravedad. Un delicado proceso del que se obtienen vinos de gran calidad, finos, elegantes, frescos y aromáticos.
Con el lanzamiento de Viñas de Anna Flor de Rosa, la firma Codorníu consolida su apuesta por los vinos con marca propia y se suma a la tendencia de esta primavera-verano del “rosa cuarzo”. Además de Viñas de Anna, el grupo Codorníu Raventós elabora vinos en sus otras 9 bodegas situadas en las mejores regiones vinícolas: Raimat, Legaris, Bach, Scala Dei, Abadia de Poblet, Bodegas Bilbaínas, Nuviana, Artesa y Séptima. Para el grupo, el negocio del vino es un puntal de la compañía, con un crecimiento del 60% en los últimos seis años.

P.V.P. rec. – 8,50 €