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Calidad Pascual presenta sus premios Pascual Startup en Aranda de Duero

Los Premios Pascual Startup han aterrizado este lunes con fuerza en Aranda de Duero, como parte de la firme y continuada apuesta de Calidad Pascual por el emprendimiento y la innovación abierta y colaborativa en la localidad que la vio nacer, en la provincia de Burgos y, por extensión, en la comunidad autónoma de Castilla y León.


Se trata de un proyecto impulsado a nivel nacional por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del MAGRAMA y Socios Inversores y con el que la compañía arandina se convierte en pionera en el sector agro-alimentario, al dar apoyo a los emprendedores que tratan de poner en marcha proyectos innovadores en el sector de la alimentación.


La iniciativa cuenta ya con más de 125 candidaturas, en todo el territorio nacional, cuando se cumplen dos meses desde su puesta en marcha; por lo que ya se puede considerar un éxito sin precedentes en toda España y también en Castilla y León. Al acto de presentación de Pascual Startup a nivel regional, celebrado en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, ha contado con la presencia de Michael de José Belzunce, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; así como la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito, En palabras de Michael de José, “Calidad Pascual quiere seguir siendo uno de los impulsores del emprendimiento en Castilla y León porque en esta comunidad autónoma está situada Aranda de Duero, la región que la vio nacer. Queremos que los emprendedores castellanoleoneses se acerquen a Pascual Startup y muestren su capacidad para innovar de forma colaborativa y disruptiva”.


“Estamos seguros de que sus proyectos novedosos en el sector agroalimentario tienen mucho que aportar a nuestra iniciativa y con nuestro apoyo queremos ser uno de los motores de la innovación también en nuestra tierra”.


Estos galardones premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.
Gracias a este proyecto, la compañía de alimentación y bebidas se convierte en pionera de su sector a la hora de apostar, de forma decidida, por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles y, por lo tanto,
haciéndolo también extensivo a los emprendedores de Aranda de Duero, Burgos y la comunidad autónoma de Castilla y León.


Mesa redonda: apoyando la innovación
Tal y como se hizo en el evento de presentación de Pascual Startup a nivel nacional el pasado 19 de febrero, Aranda de Duero también ha celebrado esta mañana su propia mesa redonda en la que se han debatido aspectos sobre el presente y futuro de la innovación, especialmente enfocados a la localidad de Aranda y la provincia de Burgos.


El debate contó con la participación de Michael de José Belzunce, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Valentín Fernández García, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; Juan A. Avilés Sánchez, Chief Technology Officer Enterprise Business de IBM; Juan Cereijo, fundador de Cerveza Mica y vicepresidente de ASEMAR; Enrique García Agüera, director del Colegio San Gabriel; y Jorge Bermejo, gerente de Norteña y presidente de JEARCO.


En el debate se ha tratado la importancia del emprendimiento para activar la economía en una comunidad autónoma como la castellanoleonesa, de gran espíritu innovador y con un tejido empresarial joven, deseoso de formar nuevas iniciativas
como las que pretende apoyar Calidad Pascual en Pascual Startup.

Pascual Startup en las redes sociales
Pascual Startup, consiguió ser trending topic en la red social Twitter el pasado19 de febrero. Conscientes de la importancia de las redes sociales en la sociedad actual, y en un contexto de innovación disruptiva, Calidad Pascual está desarrollando una serie de acciones con el fin de generar un debate global sobre emprendimiento.


Así, ya está en marcha un grupo de debate de LinkedIn en el que puede participar todo aquel interesado en emprendimiento en el sector agroalimentario. Los enriquecedores debates están siendo liderados por Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Calidad Pascual.


Twitter será también otro de los escenarios elegidos para generar debate. El próximo jueves 21 de abril tendrá lugar un Tweetchat bajo el hashtag #InnovaChat, en el que participarán empresas punteras en innovación y en el que están invitados a participar todos los tuiteros.


Ayudas para incentivar a los emprendedores
Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las
instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_, que también prestará apoyo a los galardonados.


Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico.


Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.


Todos los emprendedores interesados en participar en los premios, pueden inscribirse en www.pascualstartup.es. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de 2016. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por 7 miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará durante el mes de junio.


www.pascualstartup.es 

#PascualStartup


Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de
distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.


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