inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La bodega Valdemonjas, ganadora en los premios "Architizer A+" de arquitectura (EE. UU.)

 
 
          
   

La bodega Valdemonjas de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid), ha ganado en los premios "Architizer A+" de arquitectura (EE. UU.), que se escogen entre las mejores muestras arquitectónicas mundiales. Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de Valdemonjas que participaba en la categoría Comercial / Factory Warehouse, en la que competía con cuatro grandes edificios provenientes de: China, Eslovenia, Tailandia y Suiza. 

La bodega ha obtenido el premio del jurado y el premio del público. De este modo, la familia Moyano-Agüera quiere agradecer a todos su colaboración durante la votación por las redes sociales, gracias a los cuales ha conseguido el premio del público. Los premios "Architizer A+", también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido trabajos de más de 100 países. Los ganadores serán reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, que tendrá lugar el día 12 de mayo en Nueva York.

Asimismo, las arquitectas Silvia Paredes y Ana Agag destacan: “Este premio nos llena de alegría y satisfacción. Satisfacción debida al esfuerzo empleado en hacer realidad las ideas del cliente y alegría de conseguir arquitectura funcional, económica y de calidad en España, cuando estamos en un momento tan delicado para la profesión. Queremos agradecer a todo el equipo de proyecto: cliente, técnicos, contratistas, etc. Todos y cada uno de ellos han hecho posible que este sueño arquitectónico abra sus alas”.

Por su parte, Alejandro Moyano, cofundador de Valdemonjas, explica que “el agradecimiento se extiende a todos aquellos que con su apoyo y trabajo hicieron realidad la bodega: la constructora COVOP, Banco Popular y, muy especialmente a todos los profesionales como Andrés Rituerto, Héctor Romero, Pablo Rodríguez, sin olvidar a los artesanos, ebanistas -Javier de Rastrelo- por el tratamiento dado a las maderas. También es necesario mencionar a Carlos Martín, por esa maravillosa bóveda llena de saber y tradición”.

Finalmente, Silvia Paredes y Ana Agag concluyen: “Es un gran honor. Con proyectos candidatos de más de 100 países, nuestro trabajo en la bodega Valdemonjas representa lo mejor de la arquitectura mundial. El premio del jurado, compuesto a partes iguales por arquitectos, diseñadores, y líderes de opinión culturales, supone además el reconocimiento a nuestra trayectoria profesional”.

El edificio de la bodega Valdemonjas destaca por poner los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales.

 

¡Conecta con Valdemonjas en Facebook, en Twitter y en Google+!

                                

www.facebook.com/Valdemonjas

https://twitter.com/Valdemonjas

http://bit.ly/KxsLAh

 

VALDEMONJAS

Valdemonjas SL es un proyecto de la familia MOYANO-AGÜERA, basado en valores como la humildad, tradición, compromiso, orgullo y pasión. Nace con la voluntad de resaltar un patrimonio vitivinícola único (Valdemonjas, El Nogal de la Valera). El punto de partida es el terruño, con una situación privilegiada en la Ribera de Duero. La bodega Valdemonjas apuesta por una viticultura paciente y sostenible – ecológica, por el trabajo respetuoso con la planta y su terruño. El resultado son unos  vinos  –“El Primer Beso”, “Entre Palabras”, “Los Tres Dones” y “Abrí las Alas” de producción limitada, que con su exclusividad y la peculiar visión de LUCA D’ATTOMA sabe contentar a todo aquel que ansía algo diferente y único.

 

SILVIA PAREDES

Silvia Paredes se graduó Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Coruña (ETSAC) con sobresaliente en 2001 y obtuvo un MBA en el IE Business School en Madrid en 2012. Se unió a Foster+Partners de Londres en 2002 para trabajar en la ampliación del Museo del proyecto de Bellas Artes de Boston, EE.UU., que se completó en 2010 y ganó un premio RIBA Internacional en 2011. En 2006 se trasladó a Foster+Partners Madrid para trabajar en el proyecto Ciudad de la Justicia de Madrid, y en el proyecto de extensión de Chateau Margaux en Francia, que se abrió al público en 2015. Silvia también trabajó para HCLA Architects y Hamilton Architects en Londres y Møller Architects en Auckland, Nueva Zelanda.

En 2012 fundó Bluups, una empresa de diseño de productos en el sector de la impresión en 3D que fue nominado finalista para España en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 BID 14. En 2012 comienza la colaboración con Ana Agag en proyectos de arquitectura en el Reino Unido y España, entre ellos Bodega Valdemonjas en Ribera de Duero, España.

 

ANA AGAG

Ana Agag se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2006. Dos años antes comenzó a trabajar para Foster+Partners. Durante 8 años Foster+Partners ha sido una extensión de su formación aumentando sus conocimientos al mismo tiempo que su experiencia. Ha tenido la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo multidisciplinares para crear la solución ideal en cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente. Entre ellos cabe destacar: las Torres Troika en Kuala Lumpur, las Bodegas Portia (Grupo Faustino) en Ribera del Duero o el proyecto de extensión de bodega Chateux Margaux en Francia.

En octubre 2012 crea “ANAGAG.LTD”: estudio de arquitectura enfocado a completar sus propios proyectos de diseño. Siempre apostando por una arquitectura de calidad que solucione las necesidades del cliente al mismo tiempo que consigue una funcionalidad práctica y belleza estética.  En este marco se forma la colaboración con Silvia Paredes para el proyecto de la Bodega Valdemonjas. Ana es arquitecto colegiada en Madrid (COAM) y en Londres (RIBA). El estudio ANAGAG.LTD es colegiado por el RIBA en Reino Unido.

 

ARCHITIZER

Architizer, con base en Nueva York, es la mayor red de arquitectura del mundo. Es una web de referencia para arquitectos y amantes de la arquitectura, a la que más de 40.000 empresas de arquitectura han subido 100.000 edificios. Architizer continúa innovando y desarrollando herramientas para facilitar que los arquitectos se conecten, encuentren inspiración y muestren al mundo sus trabajos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC