inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Carburos Metálicos lanza la nueva edición de la guía de Envasado en Atmósfera Protectora (EAP)

 

Carburos Metálicos, filial en España del grupo multinacional Air Products, acaba de lanzar su nueva edición de la guía de envasado en atmósfera protectora (EAP) para España, un documento de carácter técnico que, desde la primera edición, se ha convertido en un referente en el mercado de la alimentación. Desde 2007, Carburos Metálicos ha distribuido miles de ejemplares de la edición anterior de la guía en España.


Se trata de una guía en profundidad sobre las técnicas EAP, desarrollada por los especialistas de Carburos Metálicos y de todo el grupo Air Products, en colaboración con centros e institutos de investigación en el área de la alimentación a nivel mundial. Ofrece información sobre esta tecnología, cuya adopción se está acelerando debido a la globalización de la cadena de suministro y los cambios en los hábitos de consumo. De hecho, se estima que, debido a las ventajas que la técnica consigue en cuanto a posibilidades de distribución y calidad del producto final, el mercado mundial del Envasado de alimentos en Atmósfera Protectora alcanzará los 13,78 mil millones de dólares* en 2020.


Los productores de alimentos y minoristas están adoptando esta técnica por cuestiones de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, ya que puede prolongar la vida útil de los alimentos de un 50 a un 500%, lo que permite reducir los residuos en la cadena de suministro y ofrece grandes oportunidades de exportación, ayudando a satisfacer las crecientes exigencias de los mercados emergentes. Desde la perspectiva del consumidor final, la técnica EAP permite disfrutar de sabores, texturas y propiedades naturales de los alimentos sin comprometer su calidad o su seguridad, alargando el ciclo de vida de los productos, desde el inicio de su procesamiento hasta su consumo.


*(Fuente: Modified Atmosphere Packaging Market by Application (Dairy Products, Bakery & Confectionery, Poultry, Seafood, & Meat Products, Convenience Food, Fruits & Vegetables, & Others) by Region - Global Trends & Forecast to 2020).


Guía única en el sector
Para las empresas alimentarias, la nueva edición de la guía es una herramienta de asesoramiento única en el sector. Muestra el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las soluciones Freshline®, la marca registrada de Carburos Metálicos que engloba la gama de productos y servicios de la firma para la industria alimentaria: envasado, congelación y refrigeración de alimentos, así como orientación para los profesionales de sectores afines a esta industria, como establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes, entre otros.


La guía ha sido desarrollada por el departamento de I+D de Carburos Metálicos en colaboración con dos centros de investigación de referencia en el ámbito de la industria alimentaria a nivel europeo: el inglés Campdem BRI (el instituto europeo más relevante en la investigación en el sector de alimentación y bebidas), y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), de la Generalitat de Catalunya, centro con el que Carburos Metálicos colabora desde 1996 en la investigación y desarrollo en las áreas de agricultura y alimentación.


Esta edición está mejorada y ampliada. Recoge toda la información necesaria para poder envasar 14 categorías de alimentos: desde carnes hasta platos preparados, pasando por pescado y marisco, pasta fresca, panadería, lácteos, bebidas, frutas y verduras, entre otros. Se trata de 4 grupos alimentarios más que la versión anterior. Además, su contenido se ha actualizado y adaptado contemplando la normativa europea vigente y la legislación local más reciente así como las innovaciones del sector del envasado.


La guía explica qué es la técnica EAP, qué gases se utilizan y sus modos de suministro. También ofrece recomendaciones alimentarias y cuenta con un selector de gases de EAP mediante el cual el usuario puede encontrar la mejor solución de envasado para cada tipo de alimento. El selector incluye, además, consejos sobre los tiempos de conservación en EAP, temperaturas de conservación recomendadas, los principales microorganismos que causan deterioro en los alimentos y otros peligros que pueden producir intoxicaciones alimentarias. En el caso de la carne roja cruda, por ejemplo, los tiempos de conservación varían en función de si el producto se envasa en filetes o como carne picada (6-8 días), en piezas grandes (3-4 semanas) o en forma de embutido fresco (12-21 días).


Esta herramienta, de carácter técnico, "es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación en un sector en constante evolución, así como de nuestra experiencia en el sector de la alimentación, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes", destaca Jordi Mallén, Commercial Technology Food Helium Southern Europe en Carburos Metálicos. "Asimismo, la guía responde a los valores corporativos de seguridad y sostenibilidad, ya que ofrece recomendaciones para garantizar la seguridad de los alimentos y soluciones más sostenibles, temas fundamentales para la industria alimentaria", concluye.


En este sentido, cabe destacar que recientemente Carburos Metálicos se ha convertido en la primera compañía gasista en contar con un sistema de control y gestión avanzado de sus envases en España, lo que permite una total trazabilidad y accesibilidad a la información de los envases de la compañía y, por tanto, un mayor control de sus productos para ofrecer la máxima seguridad.


La guía, un libro de 78 páginas en formato A5, se distribuye de manera gratuita, previa solicitud. Asimismo, en la web de Carburos Metálicos www.carburos.com/alimentacion el usuario puede acceder a una parte de la guía a través del selector de gases.


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: soldadura, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.
Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.
Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos.

www.carburos.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC