Al día

La española Ikofa duplica sus exportaciones

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del 160% de sus exportaciones en el último ejercicio. Los países en los que Ikofa ha comercializado sus salsas han sido Portugal y la República Checa.

En el país luso, el volumen de ventas ha pasado de los 154 Kg. de 2014 a los 1.591 Kg. del pasado año. Las principales referencias consumidas en el país vecino han sido las de Pesto, Menta, Mil Islas, Tártara, Chimichurri, Pimienta Verde, Barbacoa, Maple Syrup y Agridulce; salsas que han sido comercializadas bajo la marca Iko y principalmente distribuidas en cadenas hoteleras.

En la República Checa se ha comercializado únicamente la salsa Liquid Smoke Hickory y la cantidad exportada en 2015 se elevó hasta los 3.032 Kg. frente a los 1.625 Kg. de 2014.

Además de estos mercados, la compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de las referencias de Ikofa.

La Directora Comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús comenta que “todos nuestros productos han tenido muy buena respuesta en los países a los que hemos acudido y nuestro objetivo es continuar llevando nuestras referencias al exterior y no dejamos de lado trabajar desarrollos específicos para cada uno de los mercados”.

El objetivo de la compañía es alcanzar un volumen de exportaciones que suponga un 10% de la facturación en un periodo de 5 años.

Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.